BELLEZA

Conoce el superalimento clave para darle brillo a tu cabello y decirles adiós a las arrugas del rostro

Para estar radiantes y lucir de unos cuantos años menos, un superalimento específico trabajará sobre el cabello y el rostro.
domingo, 29 de enero de 2023 · 06:31

Un superalimento es definido como tal por sus propiedades para beneficiar al organismo desde distintas perspectivas. Y entre los que más se destacan encontramos al jengibre, el cual podrá ser consumido en distintos platillos, infusiones, como mascarilla para el rostro o tónicos para la melena. Es que esta pequeña raíz alivia distintos malestares, pero también mejora el estado del cabello y ayuda a reducir las arrugas.

Tanto el cabello como las arrugas se ven afectados por el correr del tiempo, por lo que a medida que nos aproximamos a la longevidad será necesario cuidarlos con distintos trucos. La piel padece el déficit de colágeno, por lo que las líneas de expresión dicen presente con más fuerza. Mientras que por otro lado, el pelo acumula un sinfín de procesos de belleza, como el aplicado de tintura o el uso de planchitas, lo cual dañarán los folículos pilosos.

Es por ello que, gracias a este superalimento, podremos combatir los dos frentes y así vernos más jóvenes. Es que las propiedades del jengibre son propicias para mejorar el pelo y también para lograr una piel de porcelana.

Cómo darle brillo al cabello con jengibre

Para este tónico necesitaremos 1 cucharada de jengibre rallado y 1 cucharada de aceite de jojoba. El primer paso será verter en un recipiente una cucharada de jengibre rallado y agregar una cucharada de aceite de jojoba. Luego revolver con la ayuda de una cuchara, hasta obtener una pasta espesa. Debemos aplicar sobre el cabello húmedo y dejaremos actuar durante 25 minutos para luego retirar con agua tibia.

Recupera el brillo de tu pelo con jengibre. Foto: Pexels

Cómo quitar las arrugas con jengibre

El mencionado superalimento, combinado con yogur, nos ayudará a lucir una piel de porcelana. Para preparar esta mascarilla necesitaremos 1 taza de yogur natural, 1/2 pepino cohombro cortado en trozos y sin cáscara, 1 cucharada de miel, el zumo de un limón y 1 cucharada de jengibre rallado. Procesaremos en una batidora todos los ingredientes hasta formar una pasta que luego aplicaremos en el rostro. Dejaremos que la mascarilla actué en la piel por 20 minutos, para luego, retirar con agua tibia.

Despídete de las arrugas gracias al jengibre. Foto: Pexels