HOGAR
Así podrás limpiar tus sartenes sin dejar rayas
Dejar los utensilios de cocina limpios será difícil, más todavía cuando nos toque limpiar los sartenes. Aprende a hacerlo en pocos pasos.La limpieza del hogar será perfecta si tenemos en cuenta distintos trucos para aplicar a cada elemento a limpiar. En el caso de la cocina, las sartenes requieren de un manual aparte, más todavía si son de vidrio templado. Es que resulta difícil limpiarlos sin rayarlos, salvo que prestes atención al siguiente contenido y te animes a aplicarlos para triunfar y dejar tu sartén como nuevo.
Las sartenes de vidrio templado se caracterizan por su belleza, permitiéndonos hacer una presentación perfecta, llevando el utensilio a la mesa para que todos vean lo bien que cocinamos. Otra de sus características pasa porque resisten bien al calor, por lo que se convierte en un accesorio útil, además de elegante. Sin embargo, el punto en contra pasa por las manchas de fuego y la acumulación de grasa.
Por ende, la limpieza profunda será vital, siempre usando los mejores trucos. Es que si usamos las técnicas más comunes lograremos que se raye su interior y pierda brillo, algo que seguramente no queremos. Por lo tanto, si queremos que estos utensilios no queden opacos ni sucios, será mejor seguir las siguientes recomendaciones.
¿Cómo limpiar mis sartenes de vidrio?
Para dejar como nuevo cada sartén de vidrio que tengamos en casa necesitaremos de 2 litros de agua caliente, media taza de jabón para trastes, una taza de vinagre y bicarbonato de sodio. Lo primero que debes de considerar es utilizar los elementos adecuados, más precisamente fibras suaves y evitar las esponjas de metal o materiales abrasivos cómo el jabón en polvo. Además, requeriremos del uso de recipientes lo suficientemente grandes como para sumergir la sartén.
Para realizar la limpieza debemos preparar una solución con agua caliente, jabón para trastes y vinagre. A continuación, aplicaremos bicarbonato sobre las sartenes húmedas, concentrando en partes donde se necesite más trabajo. Una vez listo, sumergiremos los utensilios de cocina en la solución que preparamos y dejaremos actuar por 15 minutos. Luego tallaremos con la esponja suave, enjuagaremos con agua limpia y quedarán como nuevos.