VIDA SANA

Este es el alimento que deberás consumir en el desayuno para bajar la barriga y tener abdomen plano

Quienes busquen un abdomen plano no solo tendrán que enfocarse en el ejercicio físico, ya que un alimento podrá ayudar en este objetivo.
lunes, 9 de enero de 2023 · 00:15

Tener el abdomen plano es uno de los sueños de muchas personas, aunque son conscientes de lo difícil que es. Por ello, el primer paso será bajar la barriga y después comenzar a incrementar la actividad física. En este marco, especialistas aseguran que existe un alimento que debemos incorporar en el desayuno para poder llegar a este objetivo.

¿Cómo conseguir un abdomen plano?

Si queremos tener un abdomen envidiable, profesionales sugieren evitar el estrés y relajarse, como así también dormir las horas necesarias. Es que, caso contrario, el organismo producirá cortisol en exceso y esta hormona que regula la glucosa inflamará el abdomen y se sufrirán alteraciones en el peso. A su vez, se recomiendan alimentarse, pero a una velocidad lenta. Es que cuando se come rápido, no hay saciedad y, además, se introducirá el aire al organismo, por lo que será difícil bajar la barriga.

Mientras que uno de los alimentos que nos ayudará a conseguir el abdomen plano es la avena, un cereal que debemos incorporar en el desayuno. Esta recomendación se basa en que este superalimento es rico en fibra y produce un efecto saciante, reduciendo el deseo de comer más seguido, estimulando la pérdida de peso.

Alimento para bajar la barriga. Foto: pexels

¿Cómo complementarlo con ejercicio para tener el abdomen plano?

Además del consumo de este alimento y las recomendaciones que te brindamos anteriormente, especialistas recomiendan realizar ejercicios claves para endurecer el abdomen. Para ello debemos hacer todos los días plancha (6 repeticiones diarias), un ejercicio de fortalecimiento, fácil de hacer:

1. Poner una colchoneta en el suelo.

2. Poner el cuerpo boca abajo.

3. Apoyar el peso del cuerpo en los antebrazos y los dedos de los pies.

4. Los brazos deben estar siempre flexionados y separados a la altura de los hombros.

5. Mantener la espalda erguida y permanecer en esa posición por 30 segundos.

6. Descansar unos segundos y realizar nuevamente el procedimiento.

Abdomen plano. Foto: Pexels