HOGAR
Mantén el aliento antes de conocer por qué cada vez más gente coloca vinagre en el papel higiénico
Con este truco asombroso e inesperado, podrás dejar tu hoga reluciente.El papel higiénico no solo tiene su lugar dentro del baño, es que si lo combinamos con vinagre, puede ser un potente limpiador casero que deje superficies impecables, sin suciedad ni polvo. Por ello, hoy te invitamos a probar un truco de limpieza económico y muy útil, con resultados garantizados.
Si buscas desinfectar superficies, eliminar bacterias, hongos y quitar suciedad, el vinagre es el mejor aliado, siempre y cuando lo combinemos con papel de baño. Al “unirlos”, estaremos transformando ambos elementos en unas toallitas desinfectantes caseras a las que podrás sacar un muy buen rendimiento para limpiar todo tipo de superficies.
Recordemos que el vinagre blanco es popularmente conocido por sus propiedades de limpieza y un desinfectante natural que puede eliminar bacterias, hongos y virus. Además, su acidez, lo hace efectivo para quitar la grasa y eliminar manchas difíciles. Por su parte, el papel higiénico es un elemento absorbente y desechable, por lo que el vinagre quedará a la perfección allí para limpiar cualquier superficie.
¿Cómo hacer toallitas desinfectantes caseras?
Para realizar estas toallitas de limpieza caseras con vinagre y papel higiénico solo tendrás que:
- Echar un vaso de vinagre blanco en el interior de un envase de plástico.
- Sumergir un rollo de papel higiénico entero en el envase con el vinagre y dejar que repose 5 minutos para que absorba el líquido.
- Transcurrido ese tiempo sacar el cartón del papel.
- Después de un rato puedes poner el papel higiénico en otro recipiente con tapa y sólo vas sacando los pedazos de papel que necesites.
Así de fácil tendrás las toallitas desinfectantes de vinagre y papel higiénico con las que podrás hacer la limpieza en áreas difíciles de alcanzar, como rendijas de los grifos o las esquinas de los electrodomésticos, aunque también podrás limpiar tu escritorio, objetos de decoración y hasta las botellas que compras en el supermercado y después guardas en la tienda.