HOGAR
Toma nota, esta es la razón por la que no debes apilar jamás las ollas y sartenes en la cocina
Este es el motivo por el que no debes apilar ollas y sartenes en tu cocina.Las ollas y sartenes son de los utensilios de cocina más útiles en nuestro hogar. Es que con ellos podremos preparar múltiples platillos y en pocos minutos. Sin embargo, hay una triste noticia: se dañan con facilidad.
Quienes a diario los ocupan podrán dar fe de ello y también explicarnos cuál es el motivo por el que ollas y sartenes se rompen con facilidad. Y, aunque no lo creas, el grave error pasará por el almacenamiento de los utensilios de cocina.
¿Por qué no debes apilar ollas y sartenes?
Estos utensilios de cocina jamás deben apilarse. Ya sea para ahorrar espacio, intentar mantener un orden o simplemente porque es un hábito o costumbre, apilar utensilios es muy común y es un mal hábito. El correcto almacenamiento de ollas y sartenes es fundamental no solo para tenerlos siempre al alcance, sino también para conservarlos mejor. El problema radica es que al estar apurados y con poco tiempo, normalmente apilamos los utensilios y los dañamos.
Entonces, si buscamos mantener las sartenes y las ollas en excelentes condiciones debemos comprender la forma adecuada de guardarlas. Con frecuencia, se pasan por alto las pautas para su almacenamiento y dañamos su estructura, causándoles abolladuras y rayones. Además de las abolladuras, los utensilios al ser golpeados constantemente pueden desprender químicos que, si no se lavan bien, pueden afectar tu salud al cocinar.
Por ello, si te encuentras en la necesidad de apilarlas debido a restricciones de espacio, sería aconsejable considerar la posibilidad de colocar un paño, papel toalla o algún protector entre cada pieza para evitar los rasguños. Siempre es bueno guardar utensilios de cocina como ollas y sartenes en cajones, pero si no se puede, debemos buscar protección entre cada cosa.