HOGAR

Cuál es la razón por la que todo el mundo guarda las botellas de perfume

Si tienes perfumes y se están por acabar, es mejor que guardes sus botellas.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 06:31

Cuando compramos un perfume, muchas veces nos guiamos por sus notas, lógicamente, pero otras tantas lo elegimos por la elegancia de sus botellas. Es que los envases de las fragancias también tienen un plus que nos hacen derrochar glamour. Pero, una vez que vaciamos la loción, tiramos el frasco. Ya no lo volverás a hacer, debido a que te enseñaremos fantásticas ideas de decoración con una botella de este tipo.

Si tiramos una botella de perfume estamos desaprovechando un recipiente que podemos emplear para un amplio abanico de propósitos. Entonces, si tus lociones están a punto de acabarse, recuerda guardarlas y comenzar a desarrollar estas ideas de decoración.

¿Qué hacer con las botellas de perfumes vacías?

Florero

Una forma inteligente de aprovechar las botellas de perfume vacías es realizando floreros para la ornamentación de distintos espacios del hogar. Para esto, simplemente deberás eliminar el grabado de la marca, retirar el atomizador y lavar perfectamente. Cuando hayas realizado todo, simplemente restará colocar un poco de agua y un par de flores pequeñas con las que desees adornar con un estilo minimalista una mesa, el baño o tu cuarto. Las flores que más se recomiendan para esta tarea son los jazmines.

Botella de prefume. Foto: iStock

Difusores aromatizantes

Si el mal olor reina en tu casa por la combinación de aromas del baño, la cocina y por la falta de ventilación, un difusor aromatizante es lo que necesitas. Debido al material del que están fabricados las botellas de perfume, estas son perfectas para reutilizarse como un difusor para aromatizar los ambientes.

Para hacer esto, simplemente deberás eliminar el grabado de la marca remojando en vinagre y frotando con una esponja o fibra. Después, como en el truco del florero, retirar el atomizador con la ayuda unas pinzas y del calor de una secadora de cabello. Una vez que esto esté listo, lavar y añadir un poco de alcohol para eliminar el aroma del perfume. Finalmente, verter la esencia o aromatizante de tu preferencia, coloca unos palos de bambú y poner tu nuevo difusor en el rincón que prefieras.

Perfumes. Foto: iStock