TIPS DE HOGAR

Respira profundo antes de conocer por qué cada vez más gente seca las cáscaras de mandarina

Guarda las cáscaras de mandarina y prueba estos trucos caseros fabulosos.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 00:15

La mandarina es una fruta cítrica caracterizada por su inconfundible y peculiar sabor. Además, a diferencia de la naranja, cuenta con la ventaja de facilidad para consumirse, por lo que es amada por millones de mexicanos. Pero, además de su pulpa, también podemos ocupar sus cáscaras, es que el envoltorio natural del fruto trae distintos beneficios, tanto para el hogar como para la salud de los integrantes de la familia.

Para secar tus cáscaras de mandarinas, bastará con colocarlas cortada en cuadritos en un recipiente donde el aire las seque, fuera de tu hogar. Y si es posible, debajo del sol. Deberás dejar las cáscaras por 15 días, para que se concentren todos sus beneficios.

¿Qué hacer con las cáscaras de mandarina?

Si en tu hogar reina el mal olor, podrás hacer un aromatizante casero con las cáscaras de esta fruta deliciosa. Es que su olor inconfundible y potente, te ayudará a quitar todos esos olores nauseabundos (encierro, mascota sucia, suciedad, etc). Por lo tanto, te invitamos a secar la cáscara y probar este truco infalible.

Secar la cáscara de mandarina es el primer paso antes de hacer remedios caseros para aliviar la gripe y el resfrío. Para este truco, debemos añadir las cáscaras secas de mandarina a la infusión y beberla antes de dormir.

No tires las cáscaras de mandarina. Foto: iStock

Y si quieres reducir la grasa corporal y bajar de peso, también podrás acudir a las bondades de las cáscaras de mandarina. Es que la misma contiene muchos beneficios como la fibra, minerales y además algunos antioxidantes. Esta deberá consumirse en una infusión, dos veces al día, durante dos semanas.

Recicla las cáscaras de mandarina. Foto: iStock