Cuidado del Cabello
¿Cómo eliminar las canas con limón?
Una forma de fortalecer tu cabello y mantener su color natural es utilizando limón, gracias a sus propiedades este se usa como un remedio casero para eliminar las canas de forma efectiva.Los cítricos, además de tener vitamina C tienen otras propiedades importantes que se pueden utilizar para preparar algunos remedios caseros para curar algunas afecciones pero mayormente se utilizan como remedios de belleza. Dentro de estos cítricos el limón se puede ocupar para mantener el cabello sano y fuerte, pero uno de sus principales usos es para eliminar las canas prematuras.
Si has notado que en tu cabello comienzan a hacerse visibles las primeras señales de la edad, hay diferentes productos comerciales que sirven para ocultar la aparición de los hilos grises pero no hay nada mejor que los remedios naturales para devolver juventud a la melena. Una forma muy efectiva de eliminar las canas es utilizando el jugo del limón, continúa leyendo para que sepas cómo hacer un remedio casero con este cítrico.
El limón tiene diferentes propiedades pero la más atractiva es la vitamina C, la cual para el cabello sirve para cuidar las fibras capilares y aportar brillo a la melena; gracias a sus antioxidantes también es bueno para prevenir la caída del cabello y la aparición de las canas pues mantiene el tono natural. Por si fuera poco es ideal para combatir la caspa ya que elimina la grasa de la piel cabelluda.
¿Cómo eliminar las canas con limón?
Para eliminar las canas del cabello, la forma en la cómo se debe utilizar el limón es través de un remedio casero que solo necesita algunos ingredientes como cuatro tazas de agua, el jugo de siete limones y media cucharada de cúrcuma o en su defecto media cucharada de café instantáneo. Estos son los ingredientes que te van a servir para regresar el color natural a tu cabello, notarás como con su uso recurrente tu cabello va a rejuvenecer.
Una vez que tengas todos estos ingredientes lo que debes hacer es mezclar el agua con el jugo del limón, para después añadir ya sea la curcúma o el café, esto va a depender del tono de tu cabello si es castaño claro o rubio añade curcúma, si es negro o castaño oscuro usar el café. Mezcla muy bien todo hasta que tengas una mezcla homogénea, enseguida sobre tu cabello limpio pon la mascarilla y deja reposar durante 30 minutos.
Pasado este tiempo puedes proceder a enjuagar tu cabello con agua fría, se recomienda repetir este remedio casero por lo menos una vez cada 15 días. El limón te va a ayudar a eliminar las canas de manera eficaz, lo que hará el limón es que ayudará a intensificar el color natural de tu cabello.