Remedios Caseros

¿Cómo quitar el mal aliento de boca con canela?

La canela es una de las especias que cuenta con muchas propiedades que resultan benéficas para la salud, así como puede aliviar algunos dolores también se utiliza en remedios caseros para curar algunas afecciones.
sábado, 14 de octubre de 2023 · 13:30

Una de las preocupaciones que tenemos la mayoría de las personas es tener mal olor de boca pues este puede resultar incómodo para uno mismo y las personas con las que convivimos. Para quitar el mal aliento existen diferentes remedios caseros que pueden servir para quitar esta afección bucal, uno de estos remedios es con canela el cual sirve muy bien para tener un aliento fresco y libre de malos olores. 

El mal aliento es una afección que se conoce como halitosis y esta puede ser causada por diferentes problemas desde una mala higiene bucal hasta por problemas de salud, en este caso se recomienda acudir con un médico de manera inmediata para checar que todo este bien en el organismo. En cualquiera de estos casos se pueden recurrir a algunos remedios caseros para combatir este problema bucal. 

Uno de los ingredientes que sirven para quitar el mal aliento es la canela pues esta es una planta medicinal que tiene su origen en la India. Además de ser una popular especia de cocina, la canela tiene propiedades que sirven como un remedio natural para eliminar el mal olor gracias a sus cumarinas y aceites esenciales que funcionan como bacteriostáticas, mismas que sirven para eliminar las bacterias que son las que provocan el mal olor.

¿Cómo quitar el mal aliento de boca con canela?

Para quitar el mal aliento de boca se puede hacer un remedio casero con canela, pues de esta forma se puede eliminar la halitosis de manera eficaz. Con el uso recurrente de este enjuague bucal casero notarás como el mal olor va disminuyendo para tener un aliento fresco y agradable, para esto solo vas a necesitar una cucharada de canela en polvo y vaso con agua mineral. 

Una vez que tengas listos todos los ingredientes, hay que entibiar el agua mineral y ahí poner la cucharada de la canela en polvo, mezcla muy bien hasta que la canela se disuelva a la perfección. El modo de uso es después del cepillado, solo deberás hacer  gárgaras y enjuagar tu boca por alrededor de 1 o 2 minutos aproximadamente, una vez hecho esto enjuaga tu boca con agua.

Este es uno de los muchos remedios caseros que puedes hacer con canela para quitar el mal aliento de la boca, para notar resultados de manera inmediata se recomiendo usar este enjuague a diario para que desde el principio comiences a darte cuenta como el mal olor comienza a disminuir.