Mascotas
¿Por qué mi gato no usa el arenero?
Existen diferentes razones por las que tu gato dejó de usar su arenero, una de las más comunes es porque ha tenido un cambio en conducta.Una de las mascotas más queridas por las personas son los gatos, pues se trata de un animal muy limpio y con muy buenos modales, esto claro dependiendo su raza porque hay algunos que suelen ser muy huraños y desobedientes. Si tienes un gato y de la nada notas que ya no usa su arenero, te decimos el por qué dejó de usar este espacio para hacer sus necesidades esto puede deberse a varias razones.
El arenero es el espacio que los gatos usan para hacer sus necesidades, se trata de un espacio único en el que ellos pueden hacer sus necesidades agusto, pues la mayoría de los gatos están acostumbrados a la arena. Sin embargo, puede que de la nada te des cuenta que tu gato ya no usa su arenero tiene que ver con diferentes factores, cuando esto pasa es común que el gato haga sus necesidades al lado de su caja de arena o en otro lugar de la casa.
El por qué de esto puede tener que ver con que algo dentro de su entorno lo este incomodando, principalmente el motivo puede tener que ver con causas externas al gato y aquí es cuando entra el dueño quien es quien debe modificar el ambiente de su mascota o parte de su comportamiento. En este sentido puede que se trate en sí de la caja de arena, pues puede estar más sucia de lo inusual, pues cabe mencionar que los gatos son animales muy aseados.
Esta es la principal razón del por qué tu gato ya no usa su arenero, y es que para ellos tener su caja sucia les resulta desagradable para hacer sus necesidades. Para que esto no pase, debes asegurarte de limpiar este espacio al menos una vez al día, pues de esta forma también puedes evitar tener problemas de parásitos los cuales transmiten enfermedades a los gatos y también a los humanos.
Otra causa de que no use su arenero puede tener que ver con el hecho de que se trate de un espacio muy pequeño, la caja debe ser de buen tamaños en el que sea 1.5 veces más grande del tamaño del gato esto más que nada para asegurarte de que tenga mucho espacio y pueda sentirse libre. Recuerda que debes ubicarla en un lugar con privacidad y lejos de los ambientes concurridos por las personas.
Finalmente, otra de las razones de que tu gato no use su arenero puede tener que ver con el hecho de que tu mascota puede estar enferma, en dado caso recuerda llevarlo de inmediato con el veterinario para que pueda determinar la causa de su comportamiento. Siempre fijate bien en lo que hace tu gato pues puede que algo no ande bien con él y necesite revisión con el veterinario para checar que todo este bien.