HOGAR

Mantén la respiración antes de saber por qué todo el mundo está guardando las cáscaras de mandarinas

Si consumes la fruta cítrica con frecuencia, será mejor que comiences a guardar su cáscara.
lunes, 2 de octubre de 2023 · 00:04

La mandarina es de las frutas cítricas de temporada y muchos la tienen en casa porque es muy sabrosa. Además, trae un amplio abanico de nutrientes, los cuales nos pueden ayudar a combatir problemas de salud. Sin embargo, no solo debemos consumir la fruta, ya que su cáscara también puede ayudarnos en el hogar, sin ninguna necesidad de consumirla.

Esta fruta cítrica cuenta con un buen aporte de vitaminas A, B1, B2 y C, además de minerales esenciales como potasio, fósforo y hierro. Con estos nutrientes podremos regular el trabajo del sistema intestinal, regular los niveles de azúcar en la sangre y también puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Pero, como es de público conocimiento, esta fruta que todos tenemos en nuestro hogar aporta una buena dosis de vitamina C.

Además de los mencionados beneficios para la salud, podemos consumir la fruta y guardar su cáscara para elaborar distintos trucos dentro del hogar. Entonces, cuando comas una mandarina, no deseches su envoltorio y guárdalo para estos secretos: por un lado, prepararemos un limpiador casero y, por otro, un compost orgánico.

¿Qué hacer con la cáscara de mandarina?

Limpiador casero

Si se deseas limpiar cualquier superficie, podrás preparar un limpiador casero con cáscaras cítricas. Solo se debe trocear un par de cáscaras dentro de una botella plástica o atomizador, mezclar con una taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio, dejar actuar durante al menos un día y después rociar sobre la superficie.

Mandarina. Foto: iStock

Composta orgánica

Otro de los trucos que podremos ocupar en nuestro hogar es preparar un compost para beneficiar a los cultivos que tenemos en el huerto. Para ello solo debemos cortar las cáscaras de mandarina y enterrarlas en el sustrato. Así le darás a las plantas todos los minerales que necesitan para crecer.

Guarda la cáscara de mandarina. Foto: Pexels