HOGAR
Toma aire antes de conocer por qué cada vez más gente guarda los CDs antiguos
La decoración del hogar no tendrá que ser costosa, ya que con CDs antiguos podrás elaborar una hermosa mesa reciclada.El hábito de reciclar debe inculcarse en los más pequeños para poder tener un mundo mejor y que aprendan a cuidar el medioambiente. Una forma fácil de enseñarlo es a partir del trabajo con los menores. Por ello, aquí te enseñaremos cómo construir una mesa elegante, reconstruida con materiales reciclados, más precisamente CDs y tapas de botellas. Si sigues todas las instrucciones, tendrás un elemento de decoración fabuloso.
¿Cómo hacer una mesa reciclada?
La combinación de CDs viejos y tapas de botellas de plástico nos dará como resultado una hermosa mesa para la decoración de nuestro hogar. Para llevar a cabo esta idea de reciclaje creativo, necesitarás estos materiales:
- 21 CDs viejos
- Tapas de botellas de plástico
- 1 palito de madera
- Cinta masking tape
- Tijeras
- Cemento
- Agua
- Pintura en aerosol plateada
- 1 lija
- Cautín
- Tiras de pedrería
- Silicón
- Papel metálico autoadherente plateado
- Botones de diamantes de tapicería
- Cartón
- Pegamento blanco

Procedimiento
- El proceso comienza con la creación de la base de la mesa y para ello será necesario mezclar cemento y verterlo en un molde de plástico engrasado con aceite.
- Insertar un CD y un palo de madera delgado en el centro y dejar que se seque toda la noche. Una vez seco, retirar la cinta y lijar los bordes.
- Luego pintar la base con pintura en aerosol plateada.
- Continuar preparando las tapas de plástico, creando un agujero en el centro con un cautín y pintándolas con pintura en aerosol plateada. Decorar las tapas con tiras de pedrería utilizando silicón y forrar los CDs viejos con papel metálico autoadherente plateado.
- El último paso es ensamblar la mesa, apilando los CDs y las tapas de plástico alternadamente para lograr la altura deseada. Entre cada nivel, colocar una línea de botones de diamantes de tapicería con silicón.
- Finalmente, crear la tapa de la mesa con cartón, cinta blanca y papel metálico autoadherente. Colocarla en la parte superior de la torre de CDs y decorar a tu gusto.
