Hogar

El MEJOR truco de limpieza con un limón que dejará tu microondas como NUEVO en tan solo 5 minutos

Utilizar el limón para limpiar el horno de microondas resulta ser uno de los mejores trucos de limpieza ya que promete dejar tu electrodoméstico como nuevo en tan solo 5 minutos.
sábado, 21 de octubre de 2023 · 15:12

El microondas se ha convertido en uno de los electrodomésticos indispensables dentro de los hogares y también oficinas ya que permite tener cierta inmediatez a la hora de calentar los alimentos. Este tipo de electrodoméstico resulta ser muy sencillo de limpiar, pero si buscas un truco que lo deje como nuevo, te compartimos este que resulta ser el mejor en cuanto a limpieza ya que solo necesitarás un limón y además promete dejar tu microondas reluciente de limpio en tan solo 5 minutos.

En internet existen una gran cantidad de trucos que prometen dejar tu microondas libre de olores y resplandeciente de limpio, y es que este tipo de electrodomésticos tiende a acumular mucha suciedad debido a los restos de comida que de manera común suelen quedarse pegados en las paredes interiores de este. Además de los restos de comida, el microondas tiende a guardar los olores los cuales pueden llegar a afectar su funcionalidad con el paso del tiempo.

Para evitar que tu microondas se eche a perder puedes poner en práctica este que es considerado el mejor truco de limpieza pues solo consiste en colocar limón dentro de tu microondas lo cual permitirá que tu electrodoméstico quede como nuevo en tan solo 5 minutos. Cabe mencionar que el limón actúa como un desinfectante el cual evitará que se proliferen las bacterias y gérmenes dentro de tu microondas.

¿Cómo limpiar el microondas con un limón?

Cabe mencionar que el limón es un cítrico que cuenta con propiedades desinfectantes y antibacterianas por lo que resulta ser un buen ingrediente para realizar este truco de limpieza y dejar tu microondas como nuevo. Para este truco lo único que vas a necesitar es un bowl en el cual deberás colocar un poco de agua y la mitad de un limón, para mayor efectividad el limón lo puedes partir en varias rodajas.

Una vez que tengas tu bowl con las rodajas de limón colócalo dentro de tu microondas y ponle un tiempo de 5 minutos, es importante que verifiques que el agua hierva por alrededor de unos segundos puesto permitirá que el vapor fluya dentro de tu electrodoméstico. Pasado el tiempo retira el recipiente con mucho cuidado para que no te vayas a quemar con el agua, pues estará hirviendo. 

Para que tu microondas quede como nuevo y retires toda la suciedad, limpia con un paño o esponja para retirar de mejor manera los restos de grasas y comida que se quedan pegados en el interior de este electrodoméstico; el plato lo puedes limpiar o lavar en el fregadero. Por último utiliza un paño seco para retirar todo el exceso de humedad y evitar el mal funcionamiento del aparato; ahora ya sabes cómo poner en práctica este que es el mejor truco de limpieza utilizando un limón para dejar tu microondas como nuevo en tan solo 5 minutos.