Salud
¿Por qué no debes guardar comida en los botes de yogur?
La Procuraduría Federal del Consumidor reveló que el usar este tipo de plásticos pueden resultar muy dañinos para la salud.En México una de las formas muy comunes de almacenar ya sea comida o restos de esta es en los botes de yogur, las mamás mexicanas suelen guardar desde guisados salsas y frijoles en este tipo de envases, por lo que esta práctica incluso se ha vuelto parte de las tendencias y memes en redes sociales. Sin embargo, a continuación te compartimos el por qué no debes guardar tu comida en este tipo de botes.
A pesar de que esta práctica es algo muy común dentro de las familias mexicanas la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, compartió un artículo en el cual señala que hay algunos plásticos cuya finalidad es almacenar cierto tipo de alimentos y por lo que no es recomendable guardar comida en estos. Este artículo lleva por nombre "Empaque que no es envase", y aquí señala que hay botes como el de yogur que pueden ser dañinos para la salud.
De acuerdo con la información compartida en este artículo la verdadera razón por la que no debes guardar comida en los botes de yogur tiene que ver con que este tipo de envases han sido creados para utilizarse sólo una sola vez ya que el material con el que están fabricados no es resistente y pueden romperse con facilidad. Ésta es una de las principales razones por las que no se recomienda almacenar comida en estos envases.
Sin embargo, otra de las razones más sobresalientes es más que nada por motivos de salud ya que al contar con una entrada de aire el oxígeno hace que las bacterias y hongos puedan proliferar de manera más rápida; es por esto que la comida no se debe guardar en este tipo de botes del yogur pues para eso existen tupers los cuáles están elaborados con la finalidad de mantener la comida en buen estado.
Ahora que ya conoces el por qué no debes guardar tu comida en botes de yogur este organismo recomienda almacenar los alimentos de manera correcta y lo ideal es utilizar un tupper o bolsa de plástico, ya que este tipo de envases cuentan con sellos especiales para que no se puedan crear bacterias o cualquier tipo de hongo en la comida. Además recuerda que siempre debes mantener refrigerados los alimentos para evitar que se echen a perder.