Salud
¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes avena todos los dias?
La avena es un cereal que cuenta con muchos nutrientes por lo cual es uno de los más recomendados por nutricionistas ya que aporta muchos beneficios para la salud.La avena es considerada uno de los cereales más completos ya que contiene gran número de nutrientes, vitaminas y minerales los cuales aportan grandes beneficios para la salud, incluso este tipo de cereal es considerado como un gran energético para el organismo. Sí eres muy afín a la avena, a continuación te decimos qué es lo que pasa a tu cuerpo si comes este tipo de cereal todos los días.
México es considerado como uno de los principales productores de avena en todo el mundo, este país produce alrededor de 100 mil toneladas al año. Varios estudios señalan que la avena tiene efectos positivos en la salud ya que es una buena fuente de fibra dietética, además consumir este tipo de cereal contribuye a regular el metabolismo y el colesterol; cosméticamente fortalece las uñas y el cabello.
Lo que pasa en tu cuerpo si comes avena todos los días es que estás aprovechando todos los beneficios de este cereal pues estás aportando a tu organismo una gran cantidad de fibra soluble e insoluble lo que es muy bueno para la digestión. Una de las grandes ventajas es que la avena es muy versátil ya que se puede preparar de diferentes formas, ya sea comiéndola cruda o cocida, con agua o con leche o en alguna otra preparación dulce o salada.
Comer arena todos los días es muy bueno para la salud ya que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre incluso gracias a sus fitoquímicos puede proteger a las personas de padecer cáncer. Por otra parte, estás aportando a tu cuerpo vitaminas como la B5, B6 y E; sin dejar de mencionar que es una gran aliada para combatir el estreñimiento ya que mejora el tránsito intestinal.
Si comes avena cuando te encuentras en un régimen alimenticio esto puede aumentar tu saciedad por lo que es perfecta para llevar una dieta sana y equilibrada. Consumir este tipo de cereal aporta mucha proteína al cuerpo, se trata de proteínas de alto valor que son esenciales para el desarrollo de tejido nuevo en el organismo; así como puedes ayudar a prevenir la desmineralización ósea.
Como puedes ver lo que pasa en tu cuerpo si comes avena todos los días son muchas cosas ya que se trata de un cereal que resulta altamente benéfico para el organismo y sobre todo para mantener la salud en niveles óptimos. Su aporte rico en vitaminas, nutrientes y minerales resulta muy bueno para el cuerpo.