Hogar
¿Cómo lavar el colchón sin mojarlo? El truco que lo dejará blanco
El lavado en seco resulta ser una gran opción ya que de esta forma el colchón no quedará mojado, y lo mejor de todo es que podrás eliminar las manchas difíciles de manera eficaz.Es normal que con el paso del tiempo el colchón se ensucie y vaya acumulando manchas debido a la suciedad, esto es algo que puede lucir como algo desagradable a simple vista, sin embargo, es posible eliminarla lavando pero para esto es necesario usar agua y jabón dejando el colchón mojado. No obstante, para lavar tu colchón sin mojarlo te compartimos un truco casero con el que quedará blanco y seco.
Una gran alternativa para que laves tu colchón sin mojarlo es haciendo un lavado en seco, este truco resulta ser muy eficaz ya que deja el colchón blanco pero sobre todo muy limpio. Y es que un colchón limpio no solo se trata de estética sino también de salud, pues de esta forma se eliminan los ácaros, chinches y demás tipo de insectos que puedan formarse e implicar un riesgo para la salud.
El truco que promete dejar tu colchón blanco sin la necesidad de usar agua, pues hay que lavar en seco para evitar mojarlo, este truco consiste en usar bicarbonato. Este ingrediente de cocina resulta ser una gran alternativa a los detergentes ya que puedes ayudar a deshacerte de las manchas difíciles, y lo mejor de todo es que lavar tu colchón no ha sido tan sencillo y lo mejor es que lo harás sin mojarlo.
El bicarbonato tiene propiedades absorbentes que resultan ser muy buenas para realizar un lavado en seco, otras propiedades del ingrediente son desodorantes y de limpieza; lo que hace el bicarbonato es que ayuda a eliminar la humedad y algunos olores. Ahora, para lavar tu colchón solo debes rocíarlo con mucho bicarbonato, es importante que lo dejes reposar por varias horas, si te es posible durante toda una noche.
Una vez hecho esto, al día siguiente retira el bicarbonato con ayuda de una aspiradora, notarás como este ingrediente ha absorbido la suciedad y humedad, dejando tu colchón muy blanco como si fuera nuevo, incluso notarás que se han eliminado los malos olores. Este lavado en seco resulta ser una gran alternativa ya que así puedes lavar sin mojarlo, lo que es muy efectivo para dejarlo libre de manchas y sobre todo con una sensación de frescura.