HOGAR

Adiós a las polillas: descubre el remedio casero para eliminarlas de los muebles de madera en tiempo récord

Ahuyenta las polillas de tus muebles gracias a un repelente natural infalible.
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 06:31

Las polillas son insectos caracterizados por atacar todo tipo de ropa que encuentran en su camino, ya que se alimentan de la tela, por lo que les gusta vivir en los muebles. Pero también es cierto que es el único problema que representan, ya que no pican ni traen un aguijón que causen peligro a la sociedad. Por lo tanto, te enseñaremos a repelerlas con canela, un ingrediente que todos tenemos en casa.

Muchas personas les tienen miedo a las polillas por su aspecto, cuando se presentan en las ventanas o luces de tu casa o dentro de los muebles. Estudios han demostrado que las polillas ingresan a las casas porque se guían con la luz de la luna y cuando prendemos la luz y estás con la ventana abierta en la tarde, los insectos entran porque se confunden el foco con la luna. Y cuando se apaga, buscan introducirse en el interior del mobiliario.

Por lo tanto, es habitual encontrar prendas afectadas con mordeduras de las polillas, quienes, en su afán de alimentarse, dañan todo tipo de prendas. Por suerte, con este remedio casero de canela, podrás combatir a dichos insectos.

Canela para repeler polillas. Foto: iStock

¿Cómo ahuyentar polillas de los muebles?

La canela es una de las especias naturales que pueden ayudar a eliminar las polillas tanto en armarios como en muebles de madera. Su olor repele estos insectos y neutraliza olores indeseados en estos espacios.

Materiales

  • Un saquito de tela
  • Canela en polvo (lo necesario)

Procedimiento

  1. Primero, introducir la canela en polvo en un saquito de tela y amarrar bien.
  2. En seguida, poner los saquitos dentro del armario.
  3. Dejar actuar durante 8 días y renovarlos por sacos nuevos.

Así notarás cómo las polillas desaparecen de tus muebles y no vuelven jamás, al mismo tiempo que garantizas el bienestar de tus prendas.

Dile adiós a las polillas. Foto: iStock