JARDINERÍA
Cuáles son los medicamentos caducados ideales para que las plantas de tu jardín estallen de flores
No tires las píldoras vencidas, ya que podrás preparar un abono casero nutritivo para tus plantas.Las plantas demandan distintos nutrientes para crecer en óptimas condiciones. Desde potasio hasta nitrógeno, pasando por un amplio abanico de componentes que muchas veces se nos dificulta darlos de manera uniforme. Pero, aunque no lo creas, con un abono casero elaborado con medicamentos caducados podrás satisfacer las demandas de cualquier ejemplar de tu jardín.
Los fármacos vencidos, tanto medicamentos como suplementos y vitaminas, pueden integrar un abobo o fertilizante para cualquier planta que tengamos en nuestro parque o en el interior de casa. Por ello, a continuación, te contaremos cuáles son los beneficios de cada píldora para el crecimiento de las plantas.
¿Qué medicamentos vencidos puedo darle a las plantas del jardín?
- Vitamina B1: estimula el crecimiento de las flores y de las raíces.
- Vitamina B2: regula la tolerancia a la sequía y a las enfermedades.
- Vitamina B12: hace que las hojas crezcan fuertes y sanas.
- Vitamina C: regula el crecimiento celular.
- Vitamina D3: acelera la formación de las raíces.
- Ácido fólico: genera un follaje más tupido y verde.
- Calcio: mejora el sistema de raíces y ayuda a formar nuevas hojas y tejidos.
- Zinc: hace que las raíces y las hojas crezcan fuertes.
- Suero: es muy beneficioso para las plantas que aman el suelo ácido como las gardenias y las azaleas. Este ayuda a corregir el pH del suelo y hace que las plantas crezcan mejor gracias a su contenido en fosforo, magnesio, calcio, potasio y nitrógeno.
- Aspirinas: estén vencidas o no, las aspirinas pueden combatir enfermedades fúngicas.
- Viagra: puede incrementar la vida de las flores cortadas. Tritura una tableta vencida, mézclala con agua y observa como las flores cortadas duran más tiempo.

¿Cómo hacer un abono casero con medicamentos?
Para beneficiar a las plantas y ayudar en su crecimiento, deberás arrojar los medicamentos en una pila de abono casero y agregar vitamina C y ácido fólico para luego añadir al sustrato. Otro uso es mediante el riego, ya que tendrás que disolver los fármacos en agua destilada para luego regar los ejemplares una vez al mes.
