HOGAR
Mantén la respiración antes de saber por qué todo el mundo usa vinagre en las sartenes
Con un chorrito de vinagre en tu sartén lograrán un cambio drástico en su superficie.Entre los utensilios de cocina más utilizados, encontramos a la sartén. Es que en ella podemos preparar unos deliciosos huevos fritos; cocinar tocino para nuestro desayuno y hasta unas ricas chuletas. Es que la versatilidad para la cocción de distintos platillos la convierte en el elemento más usado en la cocina. Por ello, también se ensucia con facilidad. Y una buena manera de dejarlo como nuevo es con una limpieza con vinagre.
El vinagre es una de las sustancias que más se utiliza cuando de limpieza hablamos. Es que las propiedades de este producto sumado a su facilidad para combinarse con otros y potenciar el resultado lo convierte en un aliado en cualquier hogar. Y como era de esperarse, también servirá para sacarle brillo a nuestras sartenes.
¿Cómo limpiar la sartén con vinagre?
Para comenzar el truco debemos poner a hervir una cacerola de agua y una vez que rompa el hervor, vamos a agregar unas cuantas cucharadas de sal gruesa. Una vez que hayamos realizado este proceso, lo siguiente será colocar una parte de esta agua con sal y vinagre en la sartén y dejaremos reposar hasta que el líquido se enfríe y podamos proceder a limpiar.

Cuando comencemos a limpiar la sartén debemos colocarnos guantes para evitar afectar a nuestras manos. Limpiaremos con una esponja suave y notaremos cómo las propiedades químicas del vinagre van a colaborar en desprender la suciedad “pegada” a la superficie. Además, esta mezcla también eliminará el óxido, por lo que es una solución muy completa y efectiva.
Tras haber aplicado este truco con vinagre para limpiar la sartén, tendremos nuevamente el brillo inicial de cuando compramos este utensilio, ya que quitaremos óxido, manchas de grasa y hasta quemaduras de la superficie producto del propio uso.
