PSICOLOGÍA
Estas son las 5 cosas que nunca debes aceptar en una relación estable, según la psicología
Para que el amor prospere, es mejor no realizar algunos malos comportamientos que afectarán al noviazgo.La psicología nos ayuda a entender múltiples comportamientos de la personalidad, de la más variada índole, desde el laboral hasta el emotivo y familiar. En el caso del amor, esta ciencia tiene la forma de hacernos ver cómo lograr una relación fructífera. Por ello, si estás atravesando un noviazgo, es mejor que conozcas las 5 cosas que jamás debes hacer.
5 cosas que no debes hacer durante tu noviazgo
Falta de respeto
La falta de respeto no debe tolerarse bajo ningún punto de vista. Estar con una persona que no te respeta o a la que no respetas, pensando en cosas como las opiniones, los esfuerzo, las metas, el trabajo o las decisiones personales de vida, es una red flag o bandera roja, una señal de que las cosas no funcionarán, por lo que el amor se deberá terminar.
Dependencia emocional
La dependencia emocional es lo que te lleva a creer que dependes de la otra persona y que la necesitas para ser feliz, estar completo. Esto pondrá presión sobre el otro integrante del noviazgo, al mismo tiempo que impide ver con claridad que nosotros mismos, en soledad, también podemos ser felices.
Personalidades incompatibles
Según la psicología, algunos puntos de incompatibilidad se pueden trabajar conociendo a la otra persona o dialogándolo, sin embargo hay cosas que no tienen solución. Ser incompatible se refiere a pensar diferente o a tener ideas y actitudes que simplemente no combinan o no van con la de la otra persona.
Falta de interés
Si notamos que de la otra parte no hay interés o nosotros mismos no se lo hacemos saber a la otra persona, el noviazgo o la relación afectiva no será fructífera. Según la psicología, dos factores importantes son el tema de tener interés en la otra persona y el estar abierto a hacer el esfuerzo para que las cosas funcionen y para encontrar una solución a los problemas que se puedan presentar.
No hay confianza ni honestidad
Por último, la falta de confianza romperá con todas las buenas intenciones. De acuerdo a la psicología, no puede haber una relación estable si no hay confianza entre todos los involucrados, ya que eso puede causar todo tipo de problemas, peleas, inseguridades y conflictos. Además, no se puede confiar en alguien que no es honesto o abierto.