DECORACIÓN

Respira profundo antes de saber por qué todo el mundo guarda los envases de pastel usados

Cada vez que consumas pastel, deberás guardar los envases.
viernes, 6 de octubre de 2023 · 00:04

Al momento de reciclar, podemos observar cientos de cosas a nuestro alrededor a los cuales les podremos dar una segunda vida. Desde bombillas hasta botellas de vidrio o plásticas. Y una de las cosas que cualquier persona puede tener en su poder y siempre tira a la basura son los envases de torta. Estos pueden ser usados nuevamente para la decoración del hogar y el almacenamiento de distintas cosas que tenemos revueltas por casa.

Los envases de pastel están hechos de plástico, un material versátil y resistente, pero que también tardan años y años en degradarse. Para ser más concretos, se calcula que el plástico tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse, por lo que está considerado como un material de descomposición muy lento y a largo plazo. Pero, todo dependerá del envase del que hablemos: una botella tarda 500 años y un envase de torta hasta 350 años. Por ello, siempre es bueno reutilizar el plástico en la decoración de casa.

¿Qué hacer con los envases de pastel usados?

Si en casa tienes envases de pastel usados y que estas por tirar, guárdalos. Con ellos, por ejemplo, podrás hacer fruteros. Solo deberás envolverlo en cinta de papel y luego pintarla con pinturas acrílicas, dejando volar tu imaginación.

Envases de pastel. Foto: iStock

Los envases de pastel reciclados pueden ser la solución perfecta al desorden en la cocina y alacena, ya que allí adentro podremos guardar desde trozos de pan tostado hasta galletas y sobre de especias. Entonces, con un poco de creatividad, puedes convertirlos en organizadores prácticos y funcionales. 

Así que ya sabes, si tienes envases de pastel que te han sobrado de cumpleaños o celebraciones, guárdalos para la decoración de tu hogar, pero también para reciclar y cuidar el medioambiente.

Envases de pastel. Foto: iStock

 

Otras Noticias