Salud
¿Por qué no debes dormir con la puerta cerrada?
Gran parte de las personas prefieren dormir con la puerta cerrada debido a una mayor seguridad, pues temen que alguien los agarra de imprevisto durante la noche;Son muchas las personas que se han preguntado sobre qué es mejor si dormir con la puerta cerrada o abierta y no precisamente por el temor a que suceda algo paranormal, sino que especialistas en la salud, han señalado que es mejor mantener libre el paso debido a una contundente razón que a continuación te explicaremos según su teoría.
Gran parte de las personas prefieren dormir con la puerta cerrada debido a una mayor seguridad, pues temen que alguien los agarra de imprevisto durante la noche; sin embargo, algunos especialistas afirman que es mejor mantenerla abierta por temas meramente de salud, los cuales han dejado a muchos boquiabiertos con su explicación que tiene que ver meramente con la oxigenación.
Esta es la razón por la que no debes dormir con la puerta cerrada
De acuerdo con la maestra en Psicopedagogía, Sara Noriega, no debes dormir con la puerta cerrada, ya que gran parte de las personas pueden presentar mareos, dificultades en la respiración, alergias o simplemente cansancio por no poder dormir bien, recalcando que algunos estudios señalan que es beneficioso para la salud en general, dormir en lugares ventilados.
En tanto, la especialista puntualizó que se logrará el descanso adecuado con el sueño reparador, la disminución temporal de la temperatura y con ello el equilibrio de todo nuestro organismo y por tal motivo no debes dormir con la puerta cerrada; además, el doctor Carlos Brailovsky, señaló que el consumo de oxígeno por el cuerpo humano es permanente, por lo que no debemos dormir en ningún lugar que no tenga ventilación. Habitualmente los dormitorios tienen ventilación aún con la puerta cerrada, por lo que no debería haber inconvenientes. Sin embargo es bueno que te asegures la existencia de ventilación.
Dichas teorías han ocasionados que muchos lectores comiencen a evitar dormir con la puerta cerrada, aunque muchos otros recalcaron que tiene ventanas semiabiertas por la noche para tener una mayor ventilación sin necesidad de mantener la puerta cerrada, recalcando que lo importante es generar la circulación del oxígeno dentro de la habitación.