HORMIGAS

Dile adiós a las hormigas de tu huerto con estas plantas aromáticas

La presencia de hormigas en el huerto atenta contra la integridad de los cultivos. Por ello, te sugerimos cultivar estas plantas para ahuyentarlas.
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 07:01

Las hormigas son insectos comunes en cualquier hogar, ya que pueden habitar en rincones de la vivienda en donde dejamos comida accidentalmente, pero también en jardines, árboles y en el huerto. Aquí es en donde buscan plantas para alimentarse de ellas, dañándolas considerablemente. Por lo tanto, resulta primordial aplicar distintos trucos para combatir esta plaga y mantener a salvo los cultivos.

De acuerdo al sitio web del Gobierno de México, existen cerca de 14,000 especies en todo el mundo, pero se estima que puede haber hasta 30,000. En México se conocen alrededor de 1000 especies, pero aún quedan sitios inexplorados. Y dependiendo de la especie, será el comportamiento que puede tener el insecto perteneciente a la familia Formicae.

Las plagas de hormigas son de las más peligrosas para nuestro huerto debido a que estos insectos se alimentarán de toda hoja y fruto que encuentren en su camino. Por ello, te sugerimos buscar alternativas para eliminar las hormigas y mantener a salvo los cultivos. Y una de las claves para este objetivo será el uso de plantas aromáticas.

¿Cuáles son las plantas que ahuyentarán hormigas de nuestro huerto?

Gracias a su fuerte aroma, las plantas aromáticas cuentan con una capacidad única de repeler insectos, desde roedores hasta cucarachas, pasando por las tan dañinas hormigas. Entonces, estas especies aromáticas son indispensables dentro del huerto en casa para ahuyentar plagas que podrían presentarse en los cultivos.

Con estas plantas, las hormigas desaparecerán del huerto. Foto: Pexels

1-Albahaca. Una de las plantas para repeler hormigas es la albahaca, la cual no solo podremos tener en el huerto, ya que incluso también en la cocina. Con ellas, las plagas de hormigas no volverán.

2-Lavanda. Otro ejemplar que no puede faltar en el huerto para repeler hormigas es la lavanda. Su fuerte olor resulta ser muy desagradable para ellas. Por lo tanto, debemos colocar una pequeña maceta o también agregar algunas de las flores de lavanda dentro de los espacios en donde hayas detectado la presencia de estos insectos.

Despídete de las hormigas de tu huerto. Foto: iStock