Salud y Bienestar
La receta de JUGO VERDE ideal para combatir los síntomas de DIABETES por sus beneficios
¿Cómo preparar la mejor receta de jugo verde? Una opción saludable y refrescante para diabéticos.Una de las opciones más saludables y deliciosas, especialmente si padeces diabetes, es el jugo verde, ya que es una excelente alternativa para disfrutar de una bebida refrescante y nutritiva, que gracias a sus beneficios puede combatir los síntomas de la diabetes. Si quieres saber cómo realizarlo fácilmente en casa, a continuación, te presentamos la receta.
Esta receta de jugo verde combina ingredientes que son amigables para las personas con diabetes y que además aportan múltiples beneficios para la salud, entre ellos su efecto detox, o como un aliado para controlar el peso; asimismo, es perfecta para mantener un nivel ideal de azúcar en la sangre.
Asimismo, por el gran numero de nutrientes que aportan las verduras incluidas en la receta, como el pepino y el apio, añaden minerales y antioxidantes que son muy beneficios para la salud. Cabe resaltar que según el Centro de Diabetes Joselin las frutas que contiene como la manzana, no incrementan los niveles de glucosa en la sangre, por el contrario, contienen fibra que es soluble.
Según un estudio publicado por The National Institute of Health en Estados Unidos, el jugo verde tiene grandes beneficios que ayudan a fortalecer el sistema inmune, asimismo, los ingredientes de esta receta tienen un bajo índice glucémico, lo que significa que no causarán un aumento drástico en los niveles de azúcar en sangre, y ayudarán a combatir los síntomas de la diabetes.
Esta es la receta del jugo verde ideal para diabéticos.
Los ingredientes que se necesitan son: 1/2 pepino, 1 rama de apio, 4 hojas de espinacas frescas, 1 manzana verde, 1 rodaja de piña y 1 taza pequeña de jengibre para dar más sabor.
Lo primero que se debe de hacer es lavar todos los ingredientes y cortar en trozos pequeños, lo que se recomienda es mezclarlo en la licuadora, ya que el extractor de jugos puede acabar con toda la fibra y nutrientes, dejando únicamente el azúcar.
Es importante destacar que cada persona puede tener diferentes niveles de tolerancia a los alimentos, por lo que se sugiere adaptar la receta del jugo verde según tus necesidades, para así garantizar que obtengas todos los beneficios.