Remedios Caseros
¿Cómo usar el orégano para oscurecer el cabello?
El orégano tiene propiedades que resultan muy buenas para el cuidado del cabello pues además de combatir la caspa sirve para oscurecer el cabello.Existen diferentes remedios caseros con los cuales puedes oscurecer tu cabello y regresarlo a su tono natural de una forma eficaz y cero dañina para las fibras capilares. Si deseas eliminar las canas y que tu melena tenga ese tono oscuro qué tanto lo caracteriza, a continuación te decimos cómo es que debes usar el orégano para lograr lograr que tu pelo tenga su turno oscuro y este libre de esos hilos blancos.
Actualmente existe un sinfín de productos comerciales con los cuales puedes regresar tu cabello a su turno oscuro natural o bien darle un toque que lo haga verse rejuvenecido y libre de las canas las cuáles pueden aparecer por diferentes factores, ya sea por la edad, perdida de melanina o por herencia. Sin embargo, hay que mencionar que este tipo de productos están hechos con químicos que pueden resultar dañinos para el pelo.
Una gran alternativa para estos productos son los remedios caseros los cuales consisten en preparaciones que puedes hacer desde la comodidad de tu casa utilizando un ingredientes naturales como por ejemplo algunas plantas, especias o cosas que tengas en tu cocina. En este sentido te diremos cómo es que puedes usar el orégano, que es una especia aromática, para oscurecer tu cabello.
¿Cómo usar el orégano para oscurecer el cabello?
El orégano es una especia o planta aromática que se utiliza gastronómicamente pero que posee propiedades que son muy útiles para el cuidado del cabello como por ejemplo puede ayudar a eliminar la caspa y darle brillo al pelo. También se puede utilizar para oscurecer el cabello y sobre todo cubrir las canas de manera natural utilizando este remedio de forma constante.
Este remedio casero es muy sencillo y la forma en la que debes usar el orégano para descubrir tu cabello es ocupando tu shampoo del diario y lo único que debes hacer es agregar unas cuantas gotas de aceite de orégano. Es preciso que busques el orégano en esta presentación ya que esto facilitará la mezcla ya que tengas el aceite lo único que debes hacer es verter de 8 a 15 gotas en tu shampoo y dejarlo reposar por toda una noche.
Esta es la forma en la que puedes usar el orégano para oscurecer tu cabello, este remedio casero también te servirá para eliminar las canas; el uso es muy sencillo ya que al aplicarlo en tu shampoo puedes utilizarlo para lavar tu cabello todos los días pero eso sí debes dejar reposar sobre tu cabello por al menos 15 minutos y después retirar con agua caliente. Con su uso frecuente y el paso del tiempo notarás como tu cabello comienza a verse más oscuro e incluso a verse más suave y brilloso.