MASCOTAS

3 razas de gatos pequeños que no crecen y que pocos saben

Estas mascotas se adaptarán perfectamente a tu pequeño apartamento.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 00:45

El gato tiene una reputación mundialmente conocida: ser el animal de compañía más independiente de todos. Por ello, muchos lo quieren, ya que los dejan en libertad para vivir su vida y de noche les dan comida y un techo para dormir. Aunque, también hay mascotas más territoriales, que les gusta vivir en apartamentos y que son perfectas para este lugar porque son pequeños. A continuación, te contaremos cuáles son las razas de gatos que poco crecen y que se adaptan a tu pequeño hogar.

Razas de gatos pequeños

Korat

El Gato Korat es una de las razas de gatos que no crece y que se quedará chiquito. Además de su tamaño miniatura, se destaca su pelaje, el cual es totalmente azulado gris y las puntas son ligeramente plateadas. Es un animal juguetón que te demostrará su cariño desde el primer momento.

Singapur

Otro de los felinos ideales para apartamentos pequeños es el Singapur. Esta raza es originaria de dicho país y se caracteriza por tener orejas grandes y ahuecadas, ojos grandes, inclinados y de un color almendrados. Su tamaño es diminuto y su cola es muy delgada. Su pelaje es muy corto con franjas parecidas a las de un pardo.

Estos gatos son ideales para apartamentos pequeños. Foto: Pexels

Skookum

La última de las razas de gatos sugeridas por no crecer demasiado es Skookum, una variedad de felinos que proviene de Norteamérica y que nace de la unión de las razas Munchkins y LaPerm. Este gato puede llegar a pesar entre 3 y 5 kilos y demuestra ser muy afectivo, curioso, sociable y muy cariñoso con sus humanos. Las características de esta mascota pasan por sus patas cortas y pelaje rizado.

Así que ya sabes, si quieres adoptar un gato para tu pequeño apartamento, estas serán las mejores razas que puedes tener. 

Razas de gatos pequeños. Foto: iStock