SALUD Y BIENESTAR

Conoce la infusión clave para decirle adiós a los resfriados este próximo invierno, según nutrióloga

Para combatir el resfrío, no solo podemos acudir a los fármacos. Una deliciosa infusión logrará iguales y hasta mejores resultados.
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 09:02

Los resfríos comienzan a presentarse con mayor frecuencia por estas semanas ya que ingresamos en una temporada en donde los cambios de temperatura nos jugarán una mala pasada y las fosas nasales darán prueba de ello. Además de los clásicos analgésicos y fármacos para tratar estos problemas, nutricionistas aconsejan beber una infusión de tomillo, debido a que gracias a sus propiedades se podrá tratar este problema de salud.

Las plantas medicinales han sido valoradas por sus propiedades curativas y su capacidad para aliviar una amplia variedad de dolencias con el correr de los años. Y el tomillo es una de las más buscadas por sus ventajas hacia el organismo. Se trata de una planta que fácilmente crece en el huerto o que incluso podemos tenerla seca en nuestra despensa para condimentar distintos platillos y, en este caso, preparar una infusión.

¿Por qué el tomillo combate el resfrío?

Según nutricionistas, el tomillo se ha utilizado tradicionalmente como remedio natural para una amplia gama de dolencias y afecciones gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Además, estas últimas ayudan a aliviar los síntomas del resfriado, la tos y las infecciones respiratorias. En el ámbito respiratorio, la infusión de tomillo es conocida por su capacidad para aliviar la congestión nasal causada por virus y actuar como expectorante. Así mismo, puede ayudar a aflojar la mucosidad y facilitar la expulsión de flemas, lo que resulta especialmente útil en casos de tos, especialmente si es seca.

Infusión de tomillo. Foto: iStock

Como si fuera poco, una infusión de tomillo contará con propiedades antisépticas, antifúngicas y antivíricas, lo que lo convierte en una opción recomendada para el tratamiento de aftas, faringitis y amigdalitis. Sus compuestos activos pueden ayudar a contribuir a la curación de estas afecciones.

Por lo tanto, si quieres combatir el resfrío y otras dolencias, te recomendamos infusionar las hojas de tomillo en agua caliente para extraer sus compuestos beneficiosos y disfrutar de sus efectos terapéuticos. Puedes beber esta infusión curativa hasta 2 veces al día.

Tomillo. Foto: iStock