HOGAR

Toma aire antes de descubrir el truco del tarro de café en el baño que pocos saben

Cambia el olor de tu baño con un aromatizante casero de café.
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 00:04

El baño, al ser un lugar higiénico en donde nos aseamos y hacemos nuestras necesidades fisiológicas puede acumular mal olor por cuestiones lógicas. Para terminar con este problema, buenos son los productos que nos venden en tiendas, pero también las soluciones caseras, como el tarro de café. Se trata de un truco sin precedentes y ampliamente efectivo.

Este sencillo truco no solo proporciona una solución natural y económica, sino que también ofrece una serie de beneficios que van más allá de simplemente quitar el mal olor del baño. Es que, además, con un tarro de café podremos quitar la humedad que se acumula en el ambiente, evitando la formación de moho y hongos.

¿Cómo usar café para eliminar el mal olor del baño?

El café actúa como un neutralizador natural de olores. Cuando colocas un frasco de café abierto en el baño, este absorbe y neutraliza los malos olores en lugar. Esta propiedad lo convierte en una alternativa eficaz a los ambientadores químicos, proporcionando un ambiente fresco y agradable de forma económica y natural. Entonces, un frasco de café usado, lleno con granos secos, es una solución de bajo costo y amigable con el medio ambiente.

Utiliza café para eliminar el mal olor. Foto: iStock

Si bien el aroma del café es apreciado por muchos, también existe la posibilidad de combinar con otros ingredientes naturales, para potenciar el efecto. Por ejemplo, podremos mezclar los granos en el tarro con canela o vainilla, creando así una fragancia única.

Como si fuera poco, el café en el baño también ayudará a quitar la humedad. Colocar un frasco de café abierto ayuda a mantener el ambiente seco, reduciendo así la posibilidad de que se desarrollen malos olores y problemas relacionados con la humedad. Entonces, tendremos una doble acción que reconfortará nuestra vida.

El café tiene múltiples beneficios en las tareas del hogar. Foto: Pexels

 

Más de