JARDINERÍA

Abono natural con 3 ingredientes de cocina para que tu nochebuena estalle de flores

Si tienes esta planta elegante, podrás potenciar el crecimiento de sus flores con un abono natural.
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 06:31

Entre las plantas más elegantes y de temporada, una que se gana la admiración de muchos es la flor de nochebuena, un ejemplar característico de la Navidad, pues su nombre lo dice. Pero, además, crece con fuerza en diciembre, siempre y cuando la ayudemos con un abono natural. Para esta tarea de jardinería, te recomendamos tres ingredientes que harán que tu Euphorbia pulcherrima estalle de flores.

Gracias a un abono natural preparado con tres ingredientes que todos tenemos en casa podremos ayudar a la flor navideña, conocida también como flor de pascua, a que exhiba unas flores con un rojo vibrante. Es que esta planta necesitará de un abono o fertilizante casero para que crezca de manera adecuada y mejoremos la calidad del suelo en donde habita.

Prepara un abono natural con estos ingredientes para tu flor de nochebuena

Cáscaras de huevo

El primer ingrediente recomendado para esta tarea de jardinería son las cáscaras de huevo. Se trata de un excelente fertilizante para la tierra, debido a que aporta calcio y también actúa como repelente que aleja a las plagas que pueden dañar tu flor de nochebuena, como los gusanos o caracoles. Si optas por las cáscaras, deberás secarlas al sol, triturarlas y hacerlas polvo para después añadir a la tierra de tu ejemplar y regar como de costumbre.

Café molido

Para este abono natural, añadir directamente los residuos del café en la tierra donde vive tu flor de nochebuena. Este producto aportará nitrógeno al suelo.

Flor de Nochebuena. Foto: iStock

Cáscaras de plátano

Otro de los ingredientes ideales para un abono natural que beneficie a la flor de nochebuena es la cáscara de plátano. Esta aporta potasio, y también pequeñas cantidades de nitrógeno, fósforo y magnesio, elementos indispensables para que la planta se alimente de manera adecuada. En este caso, debemos hervir 1 litro de agua con 4 cáscaras de plátano troceadas. Dejar enfriar, colar y diluir con 3 litros de agua. Después, regar tu Euphorbia pulcherrima.

Flor de nochebuena. Foto: iStock