MASCOTAS

5 señales que indican que tu perro está cerca de la muerte y debes prestar atención

Cuando notes estas señales, representará el fin del ciclo de vida de tu mascota.
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 07:01

Toda persona que tiene un perro jamás quiere que llega ese día. Pero, lamentablemente, es el ciclo de la vida. Según especialistas, la esperanza de vida promedio de un can ronda los 10 u 11 años, algunas razas más longevas llegan a vivir hasta 17 años e incluso hay distintos récords que marcan que una mascota de este tipo ha vivido hasta 21 años. De todas formas, injustamente, la muerte les alcanza pronto a estos animales. Y para que no te tome de sorpresa, te dejamos algunas señales que marcarán que la salud de tu lomito está deteriorándose.

5 señales que indican que un perro está muriendo

Pierden energía

Las señales principales indican que esta mascota está muriendo cuando pierde energía. Por eso se dice que con el paso de los años los perros se vuelven más tranquilos. Además, les puede afectar otros factores como por ejemplo alguna enfermedad que provoque que su condición física.

Dejan de comer y pierden peso

Si tu perro ya está alcanzando la edad promedio de esperanza de vida y notas que deja de comer y pierde peso, será otra señal de su muerte próxima. Cada vez le costará más ingerir ciertos alimentos y acciones como beber o comer requieren un esfuerzo por su parte. Esto provoca que el can empiece a perder peso de manera considerable.

Cambios en signos corporales

Otra de las señales de salud deteriorada radica en los signos corporales y sus cambios: cuando pierde su actividad, fuerza y peso, provoca que también pueda cambiar su temperatura corporal y su frecuencia cardiaca y respiratoria.

Perro longevo. Foto: iStock

Sienten dolor

A medida que el perro envejece, suele mostrar mayores signos de dolor. El dolor puede ser de los músculos, articulaciones y huesos desgastados.

Defecan en lugares en donde antes no lo hacían

Todo perro longevo pierde control sobre sus esfínteres y no tienen la capacidad de esperar a hacer sus necesidades fuera del hogar si no que se ven obligados a hacerlo en cualquier parte de casa. Esto es otra señal de que su muerte está cerca. No debes retarlo por ese comportamiento, sino aceptarlo y disfrutar su compañía al máximo.

Perro longevo. Foto: iStock

 

Más de