JARDINERÍA
Conoce el mejor momento para podar tu corona de Cristo
Para tener una Corona de Cristo repleta de flores, deberás prestar atención a estos trucos de jardinería.La Corona de Cristo es una de las plantas más codiciadas para tener en el jardín ya que resiste cualquier tipo de clima y requiere pocos cuidados de jardinería. Aunque, si queremos verla crecer, debemos tener en cuenta algunas consideraciones, como la cantidad de horas de exposición solar, la poda y también los nutrientes que le suministramos.
Esta planta se caracteriza por ser de gran altura, incluso alcanzando los dos metros. Su tallo finaliza en una roseta con terminal de hojas y su punto de atracción son sus espinas rectas y delgadas, de hasta 3 cm de largo. Sus inflorescencias son pedunculadas que tienen varias flores rojo sangre.
En lo que respecta a sus flores, las mismas varían de colores como el rojo, el amarillo y el blanco, los cuales generan que se utilice la Corona de Cristo como una planta ornamental en cualquier jardín. Aunque, para disfrutar de su vistosidad, tendremos que prestar atención a algunos tips de jardinería.
¿Cómo podar la Corona de Cristo para que estalle de flores?
La poda de la Corona de Cristo no es un requisito indispensable para su fuerte crecimiento. Su floración dependerá, en cambio, del sustrato con buen drenaje y al menos 5 horas de sol y una buena hidratación. Aunque, lo que sí debemos hacer en sus tareas de jardinería es quitar las hojas cuando se encuentren en mal estado.
Para que la Corona de Cristo florezca de la mejor forma, debes dotarla de nutrientes obtenidos a partir de un abono casero hecho con fruta de temporada, fertilizantes líquidos hecho con clavos para cubrir el déficit de hierro y vigilar que sus hojas no se quemen en las épocas calurosas. Así, tendrás una planta grande y bien cuidada.