Hogar
¿Cómo eliminar los ácaros de la cama y la almohada?
Aprende a eliminar los ácaros de manera natural de tu cama y almohada evitando utilizar insecticidas, ya que estos además de resultar muy costosos pueden ser dañinos para la salud.Uno de los insectos más comunes en aparecer en las habitaciones son los ácaros, se trata de diminutos animales que buscan las zonas cálidas como por ejemplo las almohadas; estos aparecen principalmente por humedad, suciedad y malos olores. Si tienes un problema con estos insectos a continuación te decimos cómo puedes eliminar los ácaros de tu cama y almohada de manera definitiva.
Eliminar los ácaros de tu cama es muy sencillo pues hay personas que recurren al uso de insecticidas sin embargo estos tienen un aroma muy fuerte e incluso pueden resultar también para la salud ya que se deben aplicar de manera directa al colchón y la almohada en la que duermes. Para evitar el uso de estos productos comerciales hay una forma casera en la cual puedes deshacerte de estos animales.
Existe un aroma que repele a la mayoría de los insectos y animales, se trata de la citronela ya que el aroma que despide resulta ser muy fuerte para ellos lo que los puede repeler de manera inmediata y alejarlos de manera definitiva de tus habitaciones, como por ejemplo tu habitación principal y lo mejor de todo es que esta se puede rociar de manera directa a la cama y almohada.
Para eliminar a los ácaros de tu cama y almohada simplemente vas a necesitar aceite esencial de citronela y bicarbonato, ya que tengas tus ingredientes vas a colocar en un recipiente de vidrio una taza de bicarbonato y de 6 a 10 gotas del aceite de citronela. Una vez que tengas esto mezclado muy bien vas a proceder a esparcirlo por todo tu colchón y almohadas, y esto lo vas a dejar reposar por 15 minutos.
Pasado este tiempo en caso de que tengas una aspiradora vas a limpiar todo tu colchón, o simplemente retira todo con ayuda de un cepillo o paño. Una vez hecho esto en un atomizador añadirás una taza de agua, una taza de alcohol etílico y 3 gotas de aceite esencial de citronela, rocía tu cama y almohada para que dejes secar por alrededor de 2 horas, este tip casero te ayudará a deshacerte de los ácaros de manera inmediata.