MASCOTAS

3 cosas que los gatos odian de los humanos y que pocos saben

Si quieres tener una buena relación con tu gato, es menester que respetes estos ítems.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 00:45

Para que prime la armonía dentro de casa, existe un amplio abanico de cosas que debes saber de los gatos. Es que estos felinos, además de caracterizarse por ser independientes, se destacan por un comportamiento un tanto peculiar en cosas puntuales. Por ello, es menester que los humanos sepan qué cosas le molestan a dicha mascota para que no se conviertan en un hábito.

Es sabido que esta mascota se caracteriza por ser arisca y por no gustarle recibir tantos cariños de las personas, solamente de sus dueños. Además, los felinos prefieren vivir en entornos seguros, sin comportamientos que los hagan estallar de ira y sacar sus uñas afiladas.

3 comportamientos que harán que tu gato te odie

Aromatizantes con olores fuertes

Tener en casa aromatizantes con olores ricos pero fuertes, hará que el animal tenga un comportamiento repulsivo hacia tu persona. Es que dicha mascota tiene sentidos muy desarrollados, lo cual indica que no será buena idea colocar en casa aromatizantes fuertes, como así tampoco rociar al animal con lociones o simplemente bañarlo con un shampoo perfumado.

Los gatos odian los olores fuertes. Foto: iStock

Agua

Los gatos detestan el agua, por lo que veterinarios aconsejan no salpicar su rostro por mera diversión y no bañarlos con frecuencia. Es recomendable bañarlos cada 60 días y cepillar muy bien su pelaje.

Ruidos molestos

Muchas veces hemos visto un comportamiento algo extraño en los gatos: correr sin explicación alguna. Esta huida la hacen cuando sienten sonidos fuertes o ruidos molestos. Además, la situación se hace más extrema cuando la mascota está dormida y emitimos un sonido excesivo, lo cual le generará un desequilibrio en su organismo.

Así tendrás un buen vínculo con tu gato.

 

Otras Noticias