BIENESTAR
Estos son los 6 hábitos japoneses que mejorarán tu calidad de vida y que pocos saben
Puedes conectarte contigo mismo y mejorar tu bienestar, siempre y cuando practiques estos hábitos japoneses.Para llevar un bienestar a pleno, con buenas vibras y positivismo, debemos considerar realizar a diario (o al menos dos veces por semana) los hábitos japoneses, los cuales mejorarán la calidad de vida y nos permitirán tener una actitud favorable ante los problemas. Por ello, a continuación, te revelaremos los hábitos que sí o sí deben estar presentas en tus quehaceres cotidianos.
6 hábitos japoneses para mejorar tu vida
Limpiar el baño de tu casa
La limpieza del baño, según los postulados asiáticos, está vinculada con un acto de humildad, el cual nos hará valorar a las personas que realizan ese trabajo y darnos cuenta que todos los trabajos son valiosos y no nos hace peor o menor que nadie.
Organizar tus zapatos
El orden es importante en cualquier aspecto de la vida. Y al momento de organizar los zapatos y tenis, también tendrá un rol preponderante. Según la filosofía japonesa, ordenarlos te hará consiente de la importancia de poner todo en su lugar, no solo las cosas de tu casa.

Mejorar tu postura
Otro de los hábitos japoneses radica en mejorar la postura. Una buena postura se asocia a la claridad mental mientras que mirar hacia abajo o favorecer una joroba es como agacharse ante la vida. Es una metáfora que nos acercará al bienestar y nos ayudará a mirar hacia el frente a pesar de los obstáculos.
Agradecer por los alimentos
En Japón existe una expresión conocida como Itadakimasu que se traduce como “agradecer por lo que se recibe”. En otro orden de las palabras, aquí se debe aprender a dar las gracias por cosas sencillas que siempre damos por hecho. Además, la cultura asíatica asegura que decir gracias por los alimentos cada vez que los comamos nos hará recordar que ese acto, que nos parece tan rutinario, es algo que muchos no tienen la fortuna de poseer.
Devolver la silla después de usarla
Otro de los hábitos japoneses para alcanzar el bienestar será utilizar una silla y devolverla al lugar en donde la sacamos. Es una práctica que implica empatía. Para la filosofía japonesa, sino somos capaces de realizar una acción tan simple como esa, entonces somos personas que no solemos considerar al otro en nuestras acciones del día al día, somos poco empáticos.

Apreciar tu valor
Por último, para mejorar tu vida y alcanzar el bienestar, la cultura asiática sugiere conocer nuestro propio valor y apreciar lo que tenemos, sin enfocarnos en lo que nos puede faltar. Es uno de los hábitos japoneses que nos traerán mayor satisfacción.