JARDINERÍA
4 trucos para cuidar la Corona de Cristo, según expertos
La Corona de Cristo es una planta codiciada por sus flores, pero también por sus espinas. Aprende a cuidarla para tenerla espléndida.La Corona de Cristo, tal como te contamos hace unos días, es de las plantas más codiciadas por la belleza que representa, dándole un plus a cualquier jardín o interior. Pero, para disfrutar de las flores radiantes de la Euphorbia milii, será necesario aplicar distintos cuidados de jardinería, tal como los que te brindaremos a continuación.
Recordemos que esta planta son de fácil cultivo y representa un punto de atracción para cualquier rincón de la vivienda, tanto interior como exterior, y no solo por sus flores, sino por sus filosas espinas. Se trata de un arbusto ramificado, leñoso y trepador que puede alcanzar una altura de hasta 2 metros. Con hojas verdes y flores rojas que suelen caerse cuando se someten a temperaturas muy bajas, se trata de un ejemplar que le aporta un plus a la ornamentación de cualquier espacio.
Cuidados de la Corona de Cristo
1-Iluminación. Especialistas en jardinería sostienen que esta planta puede crecer en semisombra como a pleno sol. El sol le ayuda más a aumentar el número de flores, por ello se recomienda colocarla en el exterior de casa.
2-Suelo. La Corona de Cristo necesita crecer en una tierra con buen drenaje. En especial que no retenga demasiado la humedad, caso contrario, se encharcará y morirá.
3.Temperatura. Esta planta también conocerá la muerte si se la tiene en el exterior, durante el invierno, en lugares con temperaturas bajo cero. Por lo tanto, se recomienda colocarla en maceta y guardarla durante el invierno, o bien colocarla contra una pared puede aguantar bien el paso de los fríos invernales.
4-Reproducción. Por último, especialistas en jardinería sostienen que la propagación de la Corona de Cristo puede hacerse mediante la técnica de esquejes. Primero, debes cortar una rama durante las estaciones de primavera o verano. Luego, enterrar en contenedores cuyo contenido esté compuesto por partes iguales de vermiculita y perlita.