MASCOTAS
3 cosas buenas de adoptar un gato para tu hogar que pocos saben
Si todavía no te decides de adoptar un gato, te recomendamos conocer las ventajas de tener un felino en casa.El gato es una mascota noble que seguramente te gustará tener. Si bien luego de hacer su correspondiente adopción debemos adaptarnos al comportamiento y a la personalidad del animal de compañía, es cierto que existen múltiples ventajas de tener un felino en casa. Por ello, a continuación, te contaremos tres cosas buenas de adoptar mascotas de estas características.
Antes que nada, debes saber que los gatos no comparten cualidades con los perros, incluso, son casi polos opuestos. Aunque, también es cierto que dependiendo de la raza de felino, se podrá llevar muy bien con tu can. Aclarado esto, te contamos los motivos por los cuales debes adoptar una mascota de este tipo.
3 ventajas de adoptar un gato
Mascota independiente
Una de las principales características de este animal de compañía es su independencia. Es una mascota que puede jugar en solitario, buscar comida por sí mismo, y hasta salir por la noche y regresar a la mañana sin pedir que sus dueños le abran la puerta.
Animal cariñoso
Según el sitio especializado ‘Petlife’, el gato también se destaca por ser un animal cariñoso con aquellas personas que conoce bien. Les gusta establecer un vínculo fuerte y profundo con su dueño, como así también recibir mimos y caricias de su amo. Si te deja acariciarle la pancita sin morderle, es porque eres una persona de confianza para él.

Inteligencia
Entre los animales más inteligentes que puedes encontrar en adopción, el gato es uno de ellos. Es una mascota astuta, la cual puede detectar cuando una persona tiene intenciones de agredirlo. También puede leer el comportamiento corporal de las personas y debido a esto deciden si lo aceptan como parte de su círculo o lo rechazan por completo.
