ALOPECIA

Esta es la vitamina ideal para evitar la caída del cabello que te cambiará la vida

Si consumes la dosis sugerida, podrás fortalecer el cabello y evitar la alopecia.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 00:15

Si hablamos de vitamina, seguramente nos referimos a un beneficio para nuestro organismo. Es que cada una de ellas cumple una función especial que impacta de lleno en nuestra salud. Y, en este caso, te hablaremos de cuna crucial para evitar la caída del cabello: la biotina, también conocida como vitamina B7 o vitamina H.

¿Por qué la vitamina B7 o vitamina H beneficia al cabello?

Distintos estudios han demostrado que la biotina desempeña un rol clave en la salud del pelo, como así también en la piel y las uñas. Se trata de una vitamina soluble en agua que es un cofactor necesario para muchas enzimas que participan en la síntesis de ácidos grasos, aminoácidos y glucosa.

En lo que respecta al crecimiento y mantenimiento del cabello, la biotina produce queratina, una proteína que forma la estructura básica del pelo. Además, esta vitamina es efectiva en la prevención de la caída del pelo al fortalecer las hebras capilares y mejorar la salud del cuero cabelludo. También puede ayudar a aumentar la densidad y el grosor del pelo, lo que contribuye a una apariencia más completa y saludable.

Esta vitamina te ayudará a tener un pelo fuerte y sano. Foto: iStock

La biotina se encuentra en una variedad de alimentos, como huevos, nueces, pescado, espinaca y aguacate, aunque, es difícil obtener la cantidad sugerida por día ya que se sugiere 100 microgramos, por lo que muchos tienen que acudir a suplementos vitamínicos. Aunque, antes de comenzar a tomar suplementos de biotina, es importante consultar con un profesional de la salud, ya que tomar dosis excesivas puede tener efectos secundarios no deseados.

Por otro lado, estudios recientes también demostraron que otra vitamina que ayudará a combatir la caída del cabello es la piridoxina, también conocida como vitamina B6. Esto es gracias a su aporte en la producción de hemoglobina que permite llevar oxígeno a las diferentes células del cuerpo.

Vitaminas que ayudan a evitar la caída del cabello. Foto: iStock