MASCOTAS

Conoce las 3 razas de perros ideales para convivir con gatos en tu hogar

Una amistad entre un perro y un gato es posible, siempre y cuando el can pertenezca a cualquiera de estas razas.
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 00:45

Muchos ponen a los perros y los gatos en polos opuestos. Incluso, creen que ambas mascotas no pueden convivir en un mismo espacio. Y las pruebas hablan por sí solas, ya que los felinos y los canes son casi enemigos íntimos, se ven y uno saca sus garras mientras que otro le ladra. Pero, aunque no lo creas, dependiendo de la raza de perro de la que hablemos, podrá vivir en armonía con tu gato.

Según veterinarios, estas mascotas se sienten amenazadas cuando una ingresa en el hábitat de la otra, por lo que actúen en consecuencia y su instinto animal los conduce a desarrollar el problema con total violencia. Pero, si tienes una raza de perros como las que te mencionaremos a continuación, no habrá problema alguno.

¿Cuáles son las razas de perros que se llevan bien con los gatos?

Golden Retriever

La primera de las razas que sugiere el sitio especializado ‘Petlife’ es el Golden Retrievers, una raza que puede llevarse de maravillas con los gatos porque tienen una personalidad tranquila. Pese a que son muy inteligentes y buenos guardianes de la casa, no tienen un instinto cazador como gran parte de los perros. tan dominante. Además, puede ser entrenado para convivir con otras mascotas.

Golden Retriever. Foto: iStock

Labrador Retriever

La segunda de las razas recomendadas para tener en casa donde también viven felinos es el Labrador Retriever. Esto se debe a que cuentan con una actitud equilibrada, por lo que podrán ser juguetones y tranquilos.

Labrador Retriever. Foto: iStock

Bichón Frisé

Finalmente, si tienes un Bichón Frisé, no tendrá inconveniente alguno con tu felino. Estos perros se caracterizan por ser amigables hasta con los gatos, más todavía si ambas mascotas se crían desde pequeños.

Bichón Frisé. Foto: iStock

 

Otras Noticias