HOGAR
Di adiós a los ácaros, aprende a eliminarlos de tu colchón con un solo ingrediente
Despídete de los ácaros gracias a este repelente casero con un ingrediente de cocina.Los ácaros son plagas que acostumbran a vivir en tu colchón, ya que allí encuentran la humedad y oscuridad necesaria, al mismo tiempo que se alimentan del pelo que se cae, de la piel muerta y hasta de los restos de uñas. En consecuencia, consideramos necesario eliminarlos de inmediato y qué mejor que hacerlo utilizando bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio es un agente de limpieza que todos tenemos en el hogar. Con él podremos quitar las manchas de moho de las paredes, ahuyentar cucarachas y ahora exterminar ácaros, entre otras tantas tareas hogareñas.
Recordemos que los ácaros son una subclase de arácnidos, mismos que no son visibles al ojo humano, y aunque son inofensivos para el hombre, sus residuos fecales son los que poseen un gran poder alergénico y que nos puede causar asma, alergia y tos, por ejemplo. Además, al ver salpullido en la piel o eccemas, nos daremos cuenta que esta plaga está viviendo en nuestro colchón.
Así puedes eliminar los ácaros con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene propiedades que exterminarán la plaga de ácaros. Para ello, lo primero a realizar será espolvorear bicarbonato por toda la superficie de tu colchón, con especial atención en las esquinas y dejar reposar durante 30 minutos. Para mejor resultado, puedes sacar tu colchón al sol y hacer todo el procedimiento en el exterior. También puedes agregar unas gotas de tu esencia favorita al bicarbonato de sodio para otorgarle un delicioso aroma a tu colchón.

A continuación, será momento de tomar una aspiradora (si no tienes, pídele a algún vecino) y aspirar todo el polvo, incluyendo los ácaros. Y para que los insectos no regresen, deberás mezclar partes iguales de agua y alcohol etílico y colocar en un pulverizador para después rociar sobre el colchón, dejando secar al sol durante 30 minutos.
