RECETAS
Se confirmó por qué cada vez más personas colocan un reconocido refresco al pollo horneado
Si quieres subir a otro nivel tu receta de pollo horneado, será mejor que pruebes este truco.Al momento de cocinar distintos alimentos, por cuestiones de tiempo, todos hacemos lo justo y necesario. No nos salimos del libreto ni mucho menos improvisamos. Sin embargo, si nos animamos a probar distintos consejos que vemos en redes sociales, podremos probar una receta única, como la del pollo horneado con Coca-Cola.
El pollo es un alimento de enorme trayectoria en nuestra cultura y que podemos consumirlo de diversas maneras. Y entre las más populares encontramos al pollo horneado, una receta caracterizada por su sabor único y por una piel crocante que fascina a todos. Si a menudo lo cocinas, seguramente te gustará subir el nivel gracias al truco con Coca-Cola
¿Cómo hacer un pollo horneado con Coca-Cola?
Para esta receta exquisita tendrás que contar con muslos de pollo, cebolla, kétchip, aceite, sal y, por supuesto, el refresco (400 cc). Deberás encender tu horno, colocar el pollo condimentado y arrojarle cada 10 minutos un chorrito de Coca-Cola, hasta que se acabe el líquido o se cocine el pollo.
Especialistas aseguran que el azúcar y el ácido que quedan del refresco de cola ayudan a caramelizar la piel del pollo durante el horneado, dándole un sabor dulce y crujiente. El líquido de evapora y el azúcar queda adherido a la piel del pollo, potenciando los sabores y texturas, especialmente de la piel.
Así que ya sabes, si quieres sorprender a todos en estas fiestas decembrinas, te recomendamos probar esta receta de pollo horneado con Coca-Cola.