CUIDADO DE LA PIEL
Así puedes aprovechar al máximo los beneficios del colágeno para tu piel
Para gozar de una piel de porcelana, te recomendamos probar este producto natural en tu piel.El colágeno es una proteína que le aporte elasticidad y brillo a la piel, entre otros beneficios. Y a partir de los 30 años, el organismo comienza a producir en menor cantidad esta proteína, por lo que notaremos con mayor énfasis los signos de vejez, tales como arrugas y flacidez, por ejemplo. Para tratar dichos inconvenientes estéticos e incidir en el cuidado de la piel, además de las cremas antiage, podremos acudir a las facultades de manteca de cacao.
Recordemos que el colágeno es producido por unas células llamadas fibroblastos. En el cuerpo humano, 1 de cada 4 proteínas es colágeno, lo que representa aproximadamente el 7 % de la masa corporal. Y además de los beneficios al cuidado de la piel, también colabora en la formación de huesos y cartílagos, por lo que su presencia es indispensable en el organismo.
¿Cuáles son los beneficios de la manteca de cacao en la piel?
La manteca de cacao es una grasa vegetal que se extra de las semillas del cacao y que puede ayudar a mantener la producción de colágeno. Cuenta con propiedades hidratantes y antioxidantes, al mismo tiempo que ayuda a mantener la piel hidratada y protegida de los radicales libres.

Distintos estudios han determinado que la manteca de cacao ayuda a retener la humedad natural de la piel, lo que la mantiene suave y flexible. También cuenta con propiedades antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los radicales libres, los cuales pueden causar el envejecimiento prematuro. En sintonía, este producto natural ayuda a mejorar la firmeza y elasticidad de la piel, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de las arrugas y la flacidez.
Para aprovechar todos estos beneficios, debemos aplicar una pequeña cantidad de manteca de cacao sobre la piel limpia y seca. Luego masajear suavemente hasta que se absorba. De esta forma, aportarás al cuidado de la piel y conseguirás más colágeno.
