Feng Shui

¿Cómo usar el palo santo para alejar las malas energías y atraer la buena suerte a tu casa?

El palo santo es uno de los elementos más usados dentro del Feng Shui ya que éste permite limpiar los lugares de las malas energías creando un ambiente de armonía y de esta forma atraer la buena suerte.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 17:25

El palo santo es un elemento conocido por sus grandes beneficios energéticos se trata de una especie arbórea de la que la madera es muy famosa gracias a su aroma intenso; su principal uso es como incienso para purificar algunos sitios y lugares de las malas vibras. A continuación te decimos cómo puedes usar el palo santo para alejar las malas energías de tu casa y a su vez atraer la buena suerte.

A través de diferentes técnicas, el Feng Shui comparte varios preceptos para potenciar cualquier tipo de energía positiva a nuestro favor sobre todo para crear armonía en los ambientes de nuestra casa. Dentro de estos elementos el que más ocupa ésta filosofía milenaria china es el palo santo gracias a sus fines energéticos los cuales permiten limpiar los hogares y alejar las malas energías.

El palo santo contiene una gran concentración de una sustancia natural la cual es extraída del aceite de los cítricos, esta sustancia es conocida como limonene, su aroma es muy característico ya que despide notas dulces y leñosas así como con unos toques de eucalipto y limón. Debido a estas propiedades aromáticas este tipo de elemento puede transmitir cierta paz y tranquilidad a los hogares.

¿Cómo usar el palo santo para alejar las malas energías de tu casa?

Para alejar las malas energías de tu casa y atraer la buena suerte puedes usar el palo santo, el cual de acuerdo con el Feng Shui debes encender solo un trozo de este elemento para purificar los espacios de tu hogar, y de esta forma poder equilibrar cualquier tipo de energía positiva que haya a tu alrededor. Una vez caías encendido este incienso vas a dejar que se queme por alrededor de 30 segundos.

El palo santo solo debe dejarse quemar por estos segundos mientras a la vez soplas ligeramente hasta que comience a soltar un poco de humo. Una vez que el humo comience a ser un poco más abundante vas a guiarlo por todas las habitaciones de tu hogar enfocándote principalmente en las esquinas y los interiores de tus armarios o muebles grandes. Es importante que esto lo hagas en cada dirección de la brújula, es decir de norte a sur y de este a oeste. 

Si notas que el humo comienza a ser cada vez menos lo único que tienes que hacer es soplar el palo santo cada determinado tiempo para que mantengas este humo que es el que actúa como un incienso para alejar las malas energías energías de tu casa. Una vez hecha esta limpieza puedes colocar el palo santo en un recipiente de metal hasta que se apague por sí solo.