Mascotas

El remedio casero con VINAGRE para eliminar el mal OLOR de tu mascota

¿El mal olor acompaña a tu mascota hasta cuando esta limpio? Te presentamos el remedio perfecto para combatirlo desde casa.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 17:55

¿Eres un amante de los perros, pero no de su olor? El mal olor en los perros puede llegar a ser una preocupación común para muchos dueños que siempre buscan el bienestar de su mascota, así como mantener la higiene en casa. Por lo que no está de más conocer el remedio casero a base de vinagre que es perfecto si buscas eliminar estos desagradables aromas.

En muchas ocasiones el mal olor de tu perro puede deberse a diversos factores, como la mala higiene, el sudor, la suciedad, la humedad o la presencia de un hongo en la piel, sin embargo, también puede presentar olores que son normales para ellos, pero no para la nariz humana. Estos olores se presentan dependiendo del sexo, la edad o las sustancias olorosas que los perros secretan para poderse comunicar entre ellos. Asimismo, el olor de tu mascota puede incrementar cuando este se encuentra mojado y no se seca de forma ideal.

Aunque estas causas no afectan a la salud de tu mascota es importante reconocer aquellos olores que sean fuera de lo común y provengan de oídos, boca, ano, y de la piel, ya que si es el caso es mejor que lo consultes con un profesional para darle el tratamiento adecuado para tu can.

El remedio casero para eliminar el mal olor de tu mascota en casa

Si lo que buscas es un remedio casero, que sea una solución muy sencilla de realizar, el vinagre es el ingrediente perfecto, ya que es común, fácil de conseguir y es conocido por sus propiedades desodorantes y antimicrobianas, por lo que puede ser un aliado muy útil para combatir el mal olor de tu perro de forma natural y efectiva desde la comodidad de tu hogar.

Lo único que necesitas es el vinagre blanco o de manzana y puedes utilizarlo de dos distintas maneras. La primera es realizar una mezcla de una parte de vinagre de manzana y agua en un rociador limpio. Después de bañar a tu mascota y quietar el exceso de agua, asegúrate de que se encuentre relajado y rocía la mezcla por su pelaje evitando la nariz, los ojos y el interior de las orejas. Deja actuar por unos minutos y después procede a secar a tu mascota de forma normal.

La otra opción es mezclar en un vaso regular, una parte de vinagre y una de agua, después añade esta mezcla al champú de tu mascota y procede a bañarlo como de costumbre, asegúrate de distribuirlo por todo su pelaje, así como por sus patas, de igual forma, evita el contacto con los ojos, la nariz y el interior de las orejas. Después enjuaga y procede a secar completamente a tu perro.

Este remedio casero es muy efectivo para neutralizar los olores desagradables en el pelaje de tu mascota, sin embargo, recuerda que es indispensable que mantengas limpio y saludable a tu mejor amigo, así como de garantizar la higiene de sus juguetes, cama y platos de comida. Además, si el olor persiste lo mas recomendable es consultar a un veterinario.

Otras Noticias