MASCOTAS

Los gatos sienten esto por sus dueñas, según un estudio

Especialistas aseguran que los gatos tienen una devoción por su dueña.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 09:02

Los gatos son animales misteriosos, con un comportamiento extraño en cada cosa que hace dentro de casa, por ejemplo, arañando muebles o maullando sin sentido alguno en mitad de la noche. La ciencia se ha encargado de estudiar a esta mascota desde hace décadas, y recientemente supo algo que mantenía en vilo a sus dueñas.

El maullido es la forma de comunicación predilecta de esta mascota, sumado a gestos corporales como caricias. Aunque, todos los comportamientos del felino dependerán de quién está cerca, más todavía si se trata de su dueña, la cual tiene un rol especial en la vida del gato.

¿Qué dice la ciencia sobre las dueñas y el pensamiento de los gatos?

Según el estudio "Attachment bonds between domestic cats and humans", los gatos ven a los humanos como sus madres. En el estudio se analizó el comportamiento de 70 gatos recién nacidos, de acuerdo a lo testimoniado por el sitio especializado ‘Petlife’. En la investigación, se dejaron a solas en un cuarto con sus cuidadores durante un par de minutos y posteriormente fueron dejados solos.

Los gatos son de las mascotas más extrañas. Foto: Pexels

Científicos descubrieron que el 60% de los gatos tuvieron un apego del tipo seguro, ya que aunque se mostraron un angustiados al encontrarse solos en el cuarto, tuvieron la suficiente seguridad para explorar la habitación por su cuenta tiempo después, según detalla el sitio citado anteriormente. Mientras que otro 30% de los felinos demostraron tener un apego inseguro, esto debido a que demostraron angustia y malestar cuando fueron dejados solos, mismo comportamiento cuando sus cuidadores regresaron a la habitación.

Dos meses después, las pruebas fueron realizadas otra vez y los gatos tuvieron un comportamiento muy similar. Y así se llegó a la conclusión de que los gatos ven a sus dueñas como sus madres, especialmente por el vínculo de apego que hay entre ambas partes.

Así es como los gatos ven a su dueña. Foto: Pexels

 

Otras Noticias