CANAS
Toma asiento antes de conocer la hierba ideal para prevenir la aparición de canas en el cabello
Olvídate de las canas gracias a las propiedades de esta planta medicinal y aromática.Sabemos que las canas aparecen en el cabello debido al déficit de melanina, como así también sabemos que los tintes artificiales ocultan la canicie pero dañan la melena a largo plazo. Por ello, es mejor acudir a soluciones naturales, como por ejemplo el romero. Esta hierba aromática no solo cuida el pelo, sino que también lo hace ver más joven en cuestión de días. A continuación, te contaremos por qué debes usar esta planta y cómo hacerlo.
El romero, según distintas investigaciones, cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que protegen a los vasos sanguíneos de nuestra cabellera. En este sentido, una mejor circulación y producción de los nutrientes en los folículos pilosos, permitirá un crecimiento del cabello fortalecido, al mismo tiempo que aportará mayor cantidad de melanina, la cual le da color al pelo, previniendo así la aparición de canas.
En otro orden de las palabras, además de retrasar la aparición de las canas, el romero te permitirá tener una cabellera más abundate y con mayor brillo, aportando al fortalecimiento del cuero cabelludo. Es por ello que te recomendamos poner en práctica un truco casero con esta planta aromática.
Cómo aplicar romero en el cabello para fortalecerlo y prevenir canas
Según especialistas, para sacarle provecho a las propiedades del romero, es necesario utilizarlo de una manera específica: preparar agua de romero. El agua de romero no es más que una concentración de esta planta en agua, la cual podrás aplicar fácilmente en tu cuero cabelludo y así gozar de los beneficios de esta planta.
Para preparar agua de romero necesitarás de 100 gramos de hojas de romero, sin las ramas, y un litro de agua. El primer paso será calentar el agua hasta que hierba, dejarla enfriar y posteriormente añadir el romero en el agua. Dejar reposar la mezcla 10 minutos y colocarla en un atomizador para rociar sobre el cabello después de lavarlo, realizando también un pequeño masaje o simplemente colar la preparación en tu shampoo y lavar como de costumbre. Las canas desaparecerán en cuestión de días y el pelo quedará totalmente fortalecido.