Cuidado personal

Con 1 solo ingrediente, prepara el tinte casero muy barato para cubrir las canas del cabello

Prepara este tinte casero para cubrir todas tus canas de una manera natural que te podría ahorrar mucho dinero en el estilista.
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 01:35

Las canas suelen ser un indicador de experiencia y sabiduría pero, no todas las personas están listas para llegar a esta etapa de la vida y tampoco están dispuestas a pagar una fortuna para tapar su color blanco. Es por ello que hoy te daremos la receta para preparar un tinte casero efectivo para todo tipo de cabello con un ingrediente muy barato para cubrir las huellas de la edad en tu cabellera. 

El envejecimiento es un proceso natural que trae consigo diversos cambios en nuestro cuerpo, y uno de ellos es la aparición de canas en nuestro cabello. Si estás buscando una solución natural y económica para cubrir las canas, llegaste al lugar indicado pues, aquí te diremos como prepara un tinte casero especial que tenemos para ti, requiere de un ingrediente muy barato que podrás encontrar en el mercado de tu localidad. 

Prepara así el tinte casero muy barato para cubrir las canas del cabello

Este tinte casero se prepara con un ingrediente muy barato que es la cáscara de nuez, misma que siempre puede ser una excelente opción para cubrir estos hilos blancos. Este ingrediente, fácilmente accesible y asequible, ha demostrado ser efectivo en la tintura del cabello de manera natural. A continuación, te explicamos el proceso paso a paso para utilizar la cáscara de nuez como remedio para tapar las canas y sólo estos materiales serán necesarios:

  • Cáscaras de nuez secas y trituradas.
  • Agua caliente.
  • Guantes de plástico.
  • Toalla o paño viejo.
  • Recipiente de vidrio o plástico

Para preparar este tinte casero para cubrir las canas lo primero que necesitas hacer es reunir y secar las cáscaras de nuez ya que es un ingrediente muy barato. Puedes obtenerlas de nueces que ya has consumido o comprarlas en tiendas naturistas o de alimentos a granel. Asegúrate de retirar cualquier residuo de nuez y luego tritura las cáscaras hasta obtener pequeños trozos.

Coloca los trozos de cáscara de nuez triturada en un recipiente de vidrio o plástico y agrega agua caliente. La cantidad de agua dependerá de la cantidad de cáscaras utilizadas, pero como referencia, puedes empezar con una taza de cáscaras y agregar suficiente agua para cubrirlas completamente. Deja reposar la mezcla durante al menos 12 horas para que las propiedades de la nuez se liberen en el agua.

Separa las cáscaras del líquido que obtuviste y con el cabello limpio y seco, aplica la tintura de cáscara de nuez sobre las áreas donde desees cubrir las canas. Puedes usar un pincel o tus manos para asegurarte de que el tinte casero con este ingrediente muy barato se distribuya de manera uniforme. Si deseas un resultado más intenso, puedes repetir la aplicación varias veces hasta lograr el tono deseado.

 

Otras Noticias