JARDINERÍA

Corona de Cristo: conoce el truco ideal para que tu planta estalle de flores

La Corona de Cristo es una de las plantas más extravagantes, por lo que te ayudaremos a disfrutarla con flores hermosas gracias a este secreto de jardinería.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 09:02

La Corona de Cristo es de las plantas más extravagantes que podemos tener en casa. Se trata de un ejemplar caracterizado por flores hermosas, pero también por espinas elegantes y filosas que te sacarán sangre del dedo si las tocas sin intensión alguna. Es un ejemplar de fácil crecimiento, aunque para ello requiere ayuda de tareas de jardinería, con el fin de que la floración sea continua, frecuente y constante.

La popularidad de la Corona de Cristo reside en su nombre. Se cree que sus espinas integraron la corona que se le hizo a Jesús cuando fue crucificado. Por ello, incluso, sus espinas tienen más valor que sus flores. Sin embargo, lo más hermoso de esta planta es la floración extravagante. En consecuencia, hoy te daremos dos tips para que esta especie crezca fuerte y sana

Entonces, si tienes una Corona de Cristo en tu jardín, será importante que consideres este truco de jardinería dividido en dos partes. Se trata de dos acciones que debes hacer sí o sí, casi en simultáneo, para que la planta estalle de flores.

¿Cómo hacer que la Corona de Cristo estalle de flores?

Iluminación

Expertos en jardinería aseguran que la Corona de Cristo necesita de 6 horas de luz solar directa para que sus flores crezcan todo el año. En consecuencia, debes evitarla mantenerla en sombra o en un espacio poco iluminado en donde no pueda aprovechar los rayos del sol y que esto pueda impactar directamente a la floración.

Corona de Cristo. Foto: iStock

Riego

De la mano con la iluminación, va el riego de esta planta. Este secreto de jardinería radicará en la frecuencia del riego. Para ser más precisos, la Corona de Cristo debe estar siempre húmeda, por lo que su riego será moderado. Aunque, se deberá regar solo cuando el sustrato esté por secarse, caso contrario, las raíces se pudrirán y las flores no crecerán.

Corona de Cristo. Foto: iStock