Feng Shui
¿Por qué debes tener un gato en casa, según el Feng Shui?
Según esta filosofía milenaria china tener un gato en casa representa una oportunidad de atraer la energía positiva y la buena suerte a nuestra vida.Actualmente los gatos son una de las mascotas predilectas de las personas ya que se trata de animales que suelen ser muy limpios cariñosos pero a la vez un poco ermitaños con sus dueños. Lejos de sus cualidades negativas, el Feng Shui revela el por qué debes tener un gato en tu casa como mascota, ya que de acuerdo con este sistema filosófico se trata de animales que detectan la energía positiva e incluso son portadores de la buena fortuna.
Cabe mencionar que el Feng Shui es un sistema en el cual se concentran algunas técnicas para tener armonía y equilibrio dentro del hogar, así como de otros espacios como las oficinas, ya que nos explica cómo colocar los muebles y objetos a nuestro favor para hacer que la energía fluya de manera correcta y de esta forma activar la energía vital que es la que permite atraer la prosperidad abundancia y buena suerte.
Dentro de la historia los gatos representan un símbolo de buena suerte ya que los antiguos egipcios creían que estos felinos eran seres sanadores que contaban con una gran capacidad para eliminar cualquier tipo de energía negativa, incluso se creía que los gatos podían detectar cualquier rastro de energía estancada y eliminarla para que solo fluyeran las vibras positivas.
De acuerdo con el Feng Shui si tu gato duerme en tu cama esto significa que tendrás un descanso reparador ya que se trata de un espacio que está libre de malas energías debido a la presencia de estos animales. El motivo por el qué debes tener un gato en tu casa es para alejar cualquier tipo de malas vibras que llegan a tu hogar del exterior ya que estos animales son portadores de la buena suerte.
Hay varias creencias basadas en el Feng Shui las cuales señalan que si tu gato se encuentra feliz esto provocará que las energías positivas lleguen a tu casa y esto te brindará la oportunidad de disfrutar de grandes beneficios a nivel energético para poder atraer todo lo bueno a tu vida. Lejos de todos estos beneficios espirituales los gatos están considerados como una de las mascotas más limpias de todas.
Ahora ya conoces el por qué debes tener en gato tu casa según el Feng Shui, se trata de un animal es considerado de la buena suerte y limpiador de las malas energías. En caso de que tengas un felino como mascota, esta filosofía china recomienda colocar su caja de arena en el jardín, terraza o baño ya que de esta forma se evitan los bloqueos energéticos.