CANAS

Despídete de las canas: recobra tu color original en tan solo 3 días

Ponle fin al problema de la canicie gracias a este tinte casero milagroso.
martes, 7 de noviembre de 2023 · 06:31

Las canas, como te lo hemos comentado en otras ocasiones, aparecen en el cabello debido al déficit de melanina. En consecuencia, mostramos un pelo blanco, envejecido, y en algunos casos amarillento. Por suerte, existe un tinte casero infalible, el cual nos ayudará a recuperar la juventud perdida por culpa de la canicie.

Recordemos que es de vital importancia acudir a soluciones naturales, pues los tintes artificiales dañan el cabello. Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, los tintes artificiales están elaborados con sustancias dañinas, incluso algunas que causan cáncer. Además, debemos mencionar la resequedad y el debilitamiento que genera.

¿Cuál es el mejor tinte casero para tapar las canas?

En consecuencia, te diremos la mejor opción natural para tratar las canas. Se trata de un tinte casero preparado con cuatro ingredientes que fácilmente puedes encontrar en casa: un litro de agua, una bolsita de té verde (de un gramo y medio aproximado), otra de la misma cantidad de salvia (una planta aromática y antioxidante) y, finalmente, una de romero.

Las canas serán problema del pasado. Foto: iStock

Una vez reunidos estos elementos, se calienta el agua en un cazo hasta que hierva y, cuando alcance el punto de ebullición, será momento de agregar las distintas bolsitas. Cuando todos los elementos se encuentran en el interior del recipiente, nuevamente llevar a ebullición y se deja hervir durante 8 minutos. Transcurrido el tiempo, será momento de dejar reposar la preparación todo un día. Luego, colocar el líquido en un recipiente de cristal cerrado herméticamente.

Para aplicar este tinte casero anti canas, es necesario esparcirlo por todo el cabello y el cuero cabelludo, haciendo especial hincapié en las zonas canosas y por los distintos mechones de pelo, de la raíz hacia las puntas. Una vez toda nuestra cabeza esté impregnada de la sustancia, solo queda dejarla reposar durante 60 minutos, con un gorro de baño puesto, y aclararla con abundante agua. Finalmente, lavar con el champú de costumbre.

Dile adiós a las canas en poco tiempo. Foto: iStock

 

Otras Noticias