JARDÍN

Este es el significado de encontrarse un colibrí en el jardín que pocos saben

Esta ave suele frecuentar nuestro jardín, pero pocas veces sabemos lo que representa.
martes, 7 de noviembre de 2023 · 07:01

El colibrí es un ave colorida que muchos quieren recibir en su jardín. Es que, además de polinizar las plantas, aportan una dosis de belleza sin igual. Pero, el secreto de esta ave colorida no solo se resguarda aquí, es que también cuenta con un noble significado espiritual, el cual cambiará según la cultura de quien lo analice.

El colibrí es una diminuta ave que, gracias al color de su plumaje, así como por su destacada presencia y singularidad, desde tiempos antiguos ha cautivado a la humanidad. Incluso, hace siglos se lo utilizaba como objeto ornamental de sombreros y atrapa sueños. Esta ave puede presentarse en cualquier ecosistema, debido a que su adaptabilidad le permite vivir en lugares como bosques templados, selvas húmedas, desiertos y hasta picos montañoso. Pero, sin dudas que el lugar en donde queremos verlos en el nuestro jardín, por la belleza que representa.

¿Cuál es el significado espiritual de un colibrí en tu jardín?

Dependiendo de la cultura, será la acepción que tengamos sobre el significado espiritual de esta ave. Generalmente se considera que los colibríes son mensajeros del más allá, ya que traen consigo la presencia de seres queridos fallecidos o guías espirituales que desean transmitir un mensaje o protegernos de algún mal que nos aqueja.

Por otro lado, muchos aseguran que encontrar un colibrí en el jardín es un mensaje de buena suerte. Aunque, hay quienes afirman que el aleteo rápido y constante de los colibríes se interpreta como una representación de la vida acelerada y efímera, invitándonos así a darle valor a nuestro presente y disfrutar del momento.

Colibrí. Foto: iStock

Entonces, la conexión personal y la intuición juegan un papel crucial al descifrar el mensaje que podría estar asociado con la visita del colibrí en el jardín. En consecuencia, para conocer su significado espiritual, debemos reflexionar sobre nuestra situación actual y las emociones que estamos transitando.

Colibrí. Foto: iStock

 

Otras Noticias